El Barcelona camino de hacer historia

El Barcelona camino de hacer historia

Segundo día de comparecencias de jugadoras del FC Barcelona ante los medios. En esta semana en la que las azulgrana disputan su segunda final de la Champions League. Es una final en la que, a pesar que se nieguen a asumir el papel de favoritas, el devenir de los sucedido esta temporada las hace acreedoras de serlo. Son vistas como las máximas aspirantes a hacerse por primera vez en la historia con el cetro europeo.

MARTA TORREJÓN

La primera en comparecer era la incombustible Marta Torrejón. Como hicieron sus compañeras el día anterior, destacaba que el equipo llevaba tiempo preparándose para el evento de este domingo. Especialmente desde la final perdida en Budapest. También que se sentían preparadas para alzarse con el máximo título continental.

En relación a las diferencias entre la exigencia de la liga española frente a la Champions, tanto en cuanto a las exigencias a nivel de equipos y a título de nombres de jugadoras, la lateral azulgrana destacaba que de todos los enfrentamientos se aprende y se sacan lecturas positivas. Reconoció que aunque era cierto que en las últimas rondas de la Champions se había enfrentado a jugadoras con mucho nombre en el panorama internacional, los partidos del torneo doméstico les habían permitido trabajar en el objetivo por el que lucharían este fin de semana.

Destacó que aunque quizás el punto fuerte del Chelsea eran las transiciones, no se podían olvidar que entre sus filas tenían también a jugadoras. Que eran capaces de generar peligro a partir de tener la posesión del balón.

CAROLINE GRAHAM HANSEN

Seguidamente, hacía acto de presencia uno de los puntales más destacables en el ataque de las azulgrana. La noruega Caroline Graham. En ella se depositan las máximas esperanzas para que sea una jugadora decisiva en la final del Domingo. Hay que recordar que ya tiene experiencia en finales de la máxima competición continental. Pero ante la hegemonía del OL en los últimos años aún no ha podido conseguirla, al igual que su ex compañera de equipo, rival del domingo, Pernille Harder.

La noruega reconocía que había venido al Barcelona precisamente para tener la oportunidad de crecer como futbolista y tener la oportunidad de lograr la Champions. Manifestó que evidentemente en un partido con dos grandes equipos como el azulgrana y el Chelsea resultarían decisivas las acciones que cada equipo fuera capaz de generar. También que el conjunto azulgrana tenía una filosofía y un estilo de juego muy marcado fundamentado en tener el balón y crecer a partir de ello. Eran conscientes que el Chelsea era un equipo con una gran capacidad en las contras y tendrían que estar muy atentas a ello.

ALEXIA PUTELLAS

Finalmente, compareció la capitana Alexia Putellas, uno de los baluartes de La Masía y una de las implicadas en este equipo desde hace muchos años, recordó su debut en el 2012 frente al Arsenal. Explicó a grandes rasgos las diferencias existentes en aquel momento. Entonces eran sensiblemente inferiores al resto de equipos que podían llegar a las rondas finales de la Champions.

Destacaba el crecimiento personal y como equipo que había experimentado el conjunto azulgrana. También que era el único en el mundo que mantenía una filosofía muy clara de juego, confiando en las jugadoras de la casa y complementando dicha calidad con jugadoras foráneas que aportaban aquellos matices necesarios para ser ese gran equipo que eran y que había llegado el momento idóneo para disputar otra final de Champions y estar en disposición de ganarla, algo que en el 2019 quizás había llegado demasiado pronto. Destacó el papel que tenía Hamraoui en el equipo por la experiencia que aportaba al plantel.

Aprovechó, al ser preguntada sobre ello, para lanzar una acertada crítica sobre la ausencia de público en la final de la Champions que ellas tenían que disputar en Suecia y la diferencia respecto la presencia de público en la Champions masculina. Opinaba que se podía y debería haber hecho más para lograr la presencia de las dos aficiones. Con todas las medidas sanitarias necesarias. Pero que se había dejado pasar una oportunidad para demostrar esa igualdad de la que tanto se habla.

En cuanto al Chelsea que podían esperar, recordó que ellas tienen su filosofía y estilo de juego y que debían de centrarse sobre todo en ello, aunque no dejaba de ser cierto que los pequeños matices en los que habían mejorado estos últimos años les tenían que permitir afrontar cualquier situación de partido.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: José Luis García

 

 

Artículos relacionados