Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 3)

Terminó la Jornada 3 del Apertura 2021 en Paraguay y la cima de la tabla no cede. Libertad/Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño llevan 3 de 3; entre ellos suman 36 goles y solo han concedido 5. Del lado opuesto de la tabla, River Plate y Guaraní siguen sin sumar puntos.

La jornada inició el miércoles con el juego entre Cerro Porteño 2-0 Nacional/Humaitá en la Nueva Olla. Un hito para el fútbol femenino en el estadio del barrio obrero en Asunción. La que pasó a la historia como la primera mujer en marcar allí, fue Antonia Riveros (23’) quien empujó el balón tras jugada individual de Lourdes Gonzélez; también fue su primer gol en el torneo.  El segundo llegó antes del descanso, una pelota que Veronica Kurtz dejó servida a Amada Peralta (45’).

En una cancha auxiliar del Felixiano Cáceres, se jugó el Sportivo Luqueño 2-3 Guaireña FC. En casa, a Sportivo terminó perdiendo; inició ganando con gol de penal de Jazmín Achucarro (10’)  y se lo dieron vuelta Gloria Sanabria (21’) y Eva Silvero (27’). Antes del descanso Alison Bareiro (43’) lo empató; pero un penal de Perla Vallejos (73’) le dio la segunda victoria al  equipo de Villarrica.

En el Sportivo San Lorenzo 0-6 Deportivo Capiatá el Parque Guasú Metropolitano vio como el recién independizado San Lorenzo fue arrasado por el líder. 40 minutos duró la resistencia del Sportivo. Dos goles de la pequeña y habilidosa Ramona Martínez (41′,83′) que venia de un ‘hat-trick’ en la fecha anterior y una seguidilla de goles de Jennifer González (47′), la defensora Sady Salinas (77′), Helen Acosta (90′) y Yéssica Armoa (93′) marcaron el triunfo de las escoberas.

El antiguo pedazo de San Lorenzo, 12 Octubre, también perdió en casa. 12 de Octubre 1 – 4 Sol de América. El ’12’ molestó a Sol de América hasta pasados los 10 minutos del segundo tiempo. La experimentada Jessica Román (55′) logró abrir el marcador; sin embargo, Liz Barreto (73′) lo empató. Parecía que volvería a balancearse el juego pero, 5 minutos bastaron para desvanecer la ilusión, llegaron 3 goles: Lorena Alonso (85’), Mirta Pico (88’) y Jessica Roman (89’).

Este jueves terminó la Jornada 3 del Apertura 2021 en Paraguay con el triunfo del Olimpia en el Roque Battilana. Olimpia 5-2 Guaraní. Con triplete de Karina Castellano (13′,18′,80′), un gol de penal de Ana Pereira (34′) y el primero del torneo de Sol Mora (68′), Olimpia se impuso. Guaraní logró sus primeros 2 goles del torneo con Wilma Espinoza (56′) de penal y Angie Delgado (63′) cuando el juego iba 3-1. Otra que marcó triplete fue Karina Vega (20′,59′,77′) en la visita de Libertad/Limpeño a Jardines del Kelito para el River Plate 2-6 Libertad/Limpeño. A la goleada aportó Liza Larrea (46′,61′) con dos  y Danna Garcete (50′); El descuento de River llegó en la mitad del segundo tiempo en 2 jugadas seguidas, la primera de Lisania Ruiz (71′) y la segunda de Jorgelina González (75′).

Goleadoras
8 - Ramona Martinez (Deportivo Capiatá)
6 - Karina Vega (Libertad/Limpeño)
4 - Karina Castellano (Olimpia)


Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Club Cerro Porteño

Artículos relacionados