Lista de convocadas para los amistosos de Alcorcón

Selección Seleccionador Jorge Vilda Vuelven los partidos de la selección Lista de convocadas para los amistosos de Alcorcón

A las 10:30 de esta mañana se daba a conocer la lista de convocadas de la selección española para los dos amistosos de Alcorcón. Jorge Vilda lo anunció y, posteriormente, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática.

Fue bastante corta, la verdad. Pocos medios informativos estuvimos presente en ella. Dicen que lo bueno y breve dos veces bueno.

Como suele ser habitual en él, recordó a las jugadoras lesionadas que no han podido ser convocadas. También hizo mención de Virginia Torrecilla, que está comenzando el proceso de recuperación de masa muscular en el Atlético de Madrid.

A continuación, habló del potencial de Bélgica y Dinamarca. «selecciones clasificadas para la Eurocopa». Señaló que con la selección belga empató España a uno en su último partido y que «no hemos ganado nunca a Dinamarca».

Reinas del balón quiso conocer de boca del seleccionador cuales son, en su opinión, las principales virtudes de Rosa Márquez y Anna Torrodà, las dos novedades, que les ha llevado a ser convocadas.

Jorge Vilda, con aspecto relajado indicó que «son jugadoras que  ya conocemos, a las que seguimos desde categorías inferiores». De ellas destacó su polivalencia y versatibilidad y que «se adaptan a nuestro estilo de juego».

Preguntado por las ausenccias con respecto a la anterior lista, en especial de Marta Corredera, dijo: por motivos personales», aunque destacó que ella está disponible en próximos partidos.

También se le inquirió sobre la conveniencia de jugar en esta fecha del calendario. Respondió que es verdad que las jugadoras están sobrecargadas. Aunque destacó que «están animadas y con ganas de competir».

Igualmente fue interpelado sobre la no asistencia de SM la Reina Letizia en la final de la Copa que lleva su nombre. Jorge Vilda no quiso entrar en controversias. «No soy quién para entrar a valorar la agenda de la reina».

Precisamente de la final de Copa destacó el buen partido de ambos equipos.

Estas son las convocadas:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez

Defensas: Leila Ouahabi, Olga Carmona, Mapi León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Andrea Pereira, Ona Batlle y Laia Aleixandri.

Centrocampistas: Patri Guijarro, Maite Oroz, Anna Torrodà, Alexia Putellas, Nerea Eizagirre, Aitana Bonmatí y Rosa Márquez,

Delanteras: Jenni Hermoso, Esther González, Nahikari García, Marta Cardona, Alba Redondo, Mariona Caldentey y Lucía García.

Reinas del balón desea mucha suerte a la selección española y que sea un gran partido.

Probablemente se permitirá, a falta de confirmación oficial, la entrada de espectadores. Eso sí, con aforo reducido y las medidas sanitarias que todos debemos cumplir por sentido coomún y responsabilidad.

Les informaremos ampliamente de todo cuanto suceda, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados