30ª Jornada Primera Nacional Grupo 5

30ª Jornada Primera Nacional Grupo 5

Cierre de un año muy emocionante en un grupo disputado hasta el final

Disputada la 30ª Jornada de la Primera Nacional Grupo 5. Última del campeonato, donde los equipos se han dejado todo lo que tenían hasta el último pitido final. Se han decidido todos los equiposque bajan de categoría, así como los que disputarán los play-off de ascenso. Tras una liga muy atípicia con multitud de encuentros aplazados los primeros meses, llegamos al último día de mayo con todo jugado y con la obligación de hcaer balance de lo sucedido.

Treinta jornadas son muchas y no da lugar para achacar el puesto en la tabla a la mala suerte. Con 87 puntos en juego cada equipo es sabedor de donde ha fallado para reflexionar de cara a la próxima temporada. Nosotros les mantendremos informados en Reinas del balón.

Club Atlético de Madrid C 5 – 2 EMF Fuensalida

Sin nada en juego en la ciudad deportiva los dos equipos brindaron un bonito espectáculo en cuanto a goles carente de la emoción en otros estadios. Se llevaron el gato al agua las colchoneras merced a su mayor pegada. Marcaron para las locales Laura, Claudia y Alexandra por partida doble y un tanto en propia puerta. Por parte de las visitantes, en su despedida de la categoría, anotaron Sara y Alba.

Rayo Vallecano de Madrid B 5 – 0 CD San Pío X

No tuvieron piedad las vallecanas ante un rival descendido, al que endosaron una manita para certificar su particular permanencia en la categoría de bronce. En un partido sin historia las locales se dieron un festín de goles por medio de Cristina, Elvira, Ana, Paula y Adriana.

UD Tres Cantos 5 – 0 Olímpico de León

Estaba claro quién llegaba sin los deberes por hacer a la última jornada, y así se demostró desde el pitido inicial.

Las tricantinas tenían la imperiosa necesidad de obtener el triunfo. Enfrente, unas leonesas que llegaban a la capital con un importante número de bajas y sin nada que jugarse. El 2-0 de la primera mitad ya reflejaba bien a las claras quién tenía algo que defender. El 5-0 final es muy contundente y mantiene a las tricantinas en priemera nacional. Un hat-trick de Isabel, unidos a los tantos de Luara Rodrigo y Laura Juarez daban un vital triunfo a las locales.

CD Nuestra Señora de Belén 2 – 0 CD Zamora Amigos del Duero

Salvación agónica para las burgalesas, que contaban a priori con la ventaja de jugar ante un equipo descendido. Nada más lejos de la realidad. Las zamoranas no regalaron nada. Aunque los tantos de Laura y Blanca (en propia puerta) daban un balón de oxígeno a las locales, en ningún momento cerraron el partido. Pero así se consiguen los objetivos, a base de picar piedra.

CD Salamanca FF 1 – 5 CD Samper

Grandísima y contundente victoria de las cosladeñas en su visita a la capital charra. El mejor partido de la temporada llegó en la última jornada. Cristina, Sol, Valentina, Cova y Bárbara marcaron para las visitantes, mientras que Laura anotaba al final para maquillar el resultado. Ambos equipos mantienen la categoría y se verán de nuevo las caras la próxima campaña

Dínamo Guadalajara 0 – 3 CD Getafe Femenino

Las lágrimas llegaron a la alcarria, donde las locales dejaron la tarea por hacer para la última jornada y se encontraron enfrente con el mejor equipo de la categoría, que casi sin querer se llevó el triunfo y condenó al descenso al Dínamo. Por inercia anotaron los tantos las getafenses (Mariajo dobelete y Laura) ante un rival atenazado por los nervios y sin capacidad de reacción

Torrelodones CF 5 – 0 Madrid CFF C

No tuvo ningún tipo de piedad el Torrelodones ante sus vecinas de la capital y con una contundente victoria manda al filial blanco al play-off por el descenso. No hubo color y la diferencia fue notoria desde el pitido inicial. Paula, Marta, Lorena y un doblete de Cristina dejan un buen sabor de boca en un conjunto que firmó un inicio de campaña espectacular y que finalmente cierra la liga en una magnífica quinta posición. Por su parte las blancas tendrán que seguir peleando por evitar el descenso de categoría.

Así ha quedado la clasificación final.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

 

Artículos relacionados