El Palmeiras mantiene el sueldo del equipo femenino

Al contrario que los otros equipos de la primera división, el Palmeiras mantiene el sueldo de todas las jugadoras.

En medio de una crisis por cuenta del nuevo Coronavirus, el cual hizo que muchos equipos cambiasen los sueldos de todos los jugadores, principalmente del fútbol femenino. A pesar de la ayuda de la CBF, 120 mil reales para los equipos de la primera división y 50 mil reales para los equipos de la segunda división, la mayor parte optó por reducir los sueldos de todas las jugadoras.

Pero el Palmeiras, siguiendo en la dirección opuesta, decidió reducir los sueldos de todos los jugadores de la categoría profesional y mantener los sueldos de las jugadoras, sin reducir. La medida fue tomada por el equipo para evitar las dimisiones en el momento y siguiendo el estudio financiero realizado en el mes pasado.

Pero algunos empleados de las comisiones entrenadoras pueden tener su contrato aplazado por un plazo de 30 días, siendo renovable por 30 días más. Sin embargo, el equipo va a mantener los sueldos de todos los que tengan que pasar por esa situación. Con la vuelta de los entrenos y de los juegos la medida puede ser parada en cualquier momento.

Este aplazamiento de los contratos de parte de las comisiones entrenadoras incluye los empleados de todos los departamentos del equipo. Con la intención de no tener dimisiones en el equipo, el Palmeiras recurrió a la medida provisoria 936, que se llama Programa Emergencial de Manutención del Empleo y Sueldo. Quien tuvo el sueldo suspenso continuará recibiendo sus ayudas de sueldo y sus beneficios. Y otros van a trabajar de manera remota, por el home office.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Palmeiras

Artículos relacionados