No habrá Balón de Oro en 2020

Por primera vez en su historia, el Balón de Oro de France Football no se concederá en 2020 debido a la falta de condiciones justas suficientes. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro (Megan Rapinoe para los femeninos y Lionel Messi para los masculinos) no tendrán sucesores al final del año porque no habrá una edición del Balón de Oro del 2020 por razón de la pandemia mundial que complica la organización de la ceremonia y que ha complicado la temporada de todos. France Football da varias explicaciones sobre la anulacion de la entrada del Balón de Oro:

«¿Por qué no?

  • Porque un año tan singular no puede ser tratado como un año ordinario.
  • Porque el trofeo del Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, que la excelencia deportiva por sí sola.
  • Porque no se pudo preservar la equidad que prevalece para este título honorífico, sobre todo en lo que se refiere a las estadísticas y también en lo que se refiere a la preparación, ya que no se pudo colocar a todos los aspirantes al premio en la misma categoría, ya que algunos han visto su temporada cortada drásticamente, otros no.
  • Para proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio, también significa asegurar que sea irreprochable a lo largo del tiempo.
  • Porque sólo dos meses (enero y febrero), de los once que se requieren generalmente para formarse una opinión y decidir quién es el mejor, es un tiempo demasiado corto para calibrar y juzgar, dado que los otros partidos se jugaron -o se jugarán- después en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, la final europea de 8 en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual.
  • Debido a los aproximadamente 220 jurados (hombres y mujeres) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que deben atenderse.
  • Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa como para arriesgarse a dañarlo con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo así como una necesidad inestimable. Para que el fútbol, en su conjunto, recupere el impulso y el empuje, la pasión y la emoción».

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: France Football

Artículos relacionados