El Trofeo Joan Gamper se jugará en el Johan Cruyff

Trofeo Joan Gamper

Cambios en el Trofeo Joan Gamper. Debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la Covid y las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat, los partidos del Trofeo Joan Gamper se disputarán en el Estadio Johan Cruyff, y no en el Camp Nou como estaba previsto. 

Los dos partidos, el masculino y el femenino, se jugarán contra los dos equipos de la Juventus de Turín el próximo día 8 de agosto. El Barça podrá abrir las puertas y dar cabida a un máximo de 3.000 espectadores, que es el límite a que obliga la normativa de regulación de la Generalitat para aforos de recintos de menos de 15.000 aficionados. En los próximos días el Club comunicará los plazos y los detalles de este nuevo proceso de venta de localidades.

Esta nueva situación, después de que el Barça tuviera el visto bueno para poder reunir un 20% del aforo del Camp Nou, hará que el Club abre un plazo para que los socios y aficionados que habían adquirido una entrada para el Camp Nou puedan recuperar el dinero de la compra. Este retorno del dinero de las 14.000 entradas vendidas está previsto que se pueda iniciar el próximo martes.

Precedentes

Como ya hemos dicho, la Juventus será el rival del Barça, equipo que las azulgranas conocen muy bien. En lo que respecta al partido femenino, el Barça también se ha visto las caras recientemente ante la Juventus y conoce el equipo. Fue en la Champions 2019/20, cuando se enfrentaron en los dieciseisavos de final. Las culés vencieron en Turín por 0-2, con goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón, y también en el Johan Cruyff por 2-1, con dianas de Alexia y Girelli en propia portería.

No cabe duda de que se tratará de un doble duelo histórico, que significará el estreno del Barça Femenino en un Gamper. Sin duda, este partido es una de las mejores formas para el femenino de seguir con la racha que llevan este 2021, después de hacer historia ganando Copa, Liga y Champions.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Luis Fernando Ramos Martín

 

Artículos relacionados