Emma Ramírez, nueva incorporación para la Real Sociedad

Emma Ramírez

Emma Ramírez, lateral derecho, llega cedida al equipo txuri-urdin por parte del Fútbol Club Barcelona y firmará contrato hasta el 30 de junio de 2022.

La joven comenzó su andadura en el fútbol en el Espanyol donde estuvo durante dos años. En 2019, decidió fichar por el Barcelona B donde ha continuado con su carrera deportiva.

La pasada temporada, Emma tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo donde jugó cuatro partidos. Su buen hacer, tanto con el filial como con el Barça, hizo que Ramírez fuera llamada por la Selección Española de Fútbol sub-19 y debutar como jugadora de la «rojilla».

Declaraciones

La jugadora se ha mostrado feliz con la oportunidad de poder jugar en un club como la Real Sociedad y espera conseguir los objetivos propuestos por su nuevo equipo. «Muchas ganas de empezar la temporada con el equipo e intentar conseguir los máximos objetivos posibles. Nos vemos pronto».

Renovación en la Real Sociedad

Con Emma Ramírez ya son cuatro las nuevas jugadoras que han llegado a la Real Sociedad tras la marcha de las 10 jugadoras tan importantes que decidieron salir del club al final de temporada. La joven lateral llega para sustituir a Lucía Rodríguez, que recordemos fichó por el Real Madrid. Además, luchará por hacerse con el puesto de titular con Iraia Iparragirre, que acabó lesionada la temporada pasada.

Las otras incorporaciones, recordemos, son la de Iris Arnaiz, Manuela Vanegas y Clare Pleuler.

La Real Sociedad se enfrenta a un gran reto, volver a rehacer un equipo que sea luchador y competitivo e igualar los resultados cosechados la pasada temporada, donde la primera vuelta estuvo luchando por el primer puesto de la Liga Iberdrola con equipos históricos como son el Atlético de Madrid o el Barcelona.

Aún le quedan incorporaciones que hacer al equipo donostiarra que comenzará los partidos de pretemporada el próximo 14 de agosto donde jugará el Torneo Leche Gaza contra el Real Madrid, Madrid CFF y Cacereño. El día 18 de agosto, se enfrentará al Racing de Santander en un partido amistoso y el 22 de agosto jugará la Euskal Herriko Kopa frente al Alavés.

Las nuevas incorporaciones y las crónicas de los partidos citados anteriormente, los pondrán leer aquí, en Reinas del Balón.

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados