El primer Torneo “Leche Gaza” de la historia

Torneo Leche Gaza

Este año se celebrará el primer torneo de fútbol femenino organizado en la provincia de León, en Castilla León. Los participantes serán cuatro equipos muy importantes de nuestro país.

Se celebrará en el puente de la Santa Paloma, entre los días 14 y 15 de agosto, y la entrada será gratuita.

Este torneo veraniego se disputará en los campos de Puente Castro, con la participación de los equipos españoles como son el Real Madrid, el Cacereño Femenino, la Real Sociedad y el Madrid CFF.

El alcalde de León, José Antonio Diez, presentó ayer por la mañana en rueda de prensa el I Torneo «Leche Gaza» de fútbol femenino.

Al acto de presentación asistieron el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y los organizadores del evento: Pedro García, director del Torneo; Jorge Vilda, seleccionador nacional de la selección absoluta femenina; Ignacio Quintanilla, gerente de «Leche Gaza»; Manuel Gordón, gerente de Assisa León; y Carmen Roberto Herrero, directora del Departamento Consultoría RBH Global.

Declaraciones

En su intervención, el alcalde destacó que: “Para nosotros el deporte siempre ha sido un referente. Se está trabajando no sólo en el apoyo a los clubes sino también a la mejora de las instalaciones. Y en la colaboración en torneos, campeonatos y competiciones, para ofrecer a los leoneses el mejor deporte«.

Finalmente, el alcalde de León ha agradecido a los organizadores el que organicen el Torneo en León:
«Durante los 14 y 15 de agosto permitirá ver en el campo de Puente Castro, a cuatro grandes equipos femeninos. Y que ponen de manifestó el gran nivel del deporte femenino español. Que se está plasmando también en los Juegos Olímpicos que paralelamente se están desarrollando en Tokio«.

Pedro García, director del torneo, que acumula 19 ediciones del torneo masculino infantil, hasta que ha dado el salto a la categoría femenina senior comentó en la presentación: «El fútbol femenino tiene una proyección que va hacia arriba, es un momento muy importante”.

Por último, Jorge Vilda, seleccionador de la Absoluta, que fue al evento como representante del fútbol femenino terminó diciendo: “Es un torneo consolidado, cuatro grandes representantes, muchas de estas jugadoras tendrán la oportunidad de estar en la Eurocopa”.

El torneo se desarrollará en dos semifinales. El Madrid CFF se enfrentará a la Real Sociedad, y el Cacereño se verá las caras contra el Real Madrid. Los dos equipos ganadores de estos encuentros jugarán una final el domingo 15 de agosto, por la tarde.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Ayuntamiento de León

 

Artículos relacionados