Liga BBVA MX Femenil Apertura 2021 (jornada 2)

Apertura 2021

En la segunda jornada del fútbol femenil en México del torneo Grita México Apertura 2021 termina sin sorpresas con victoria por parte de los equipos favoritos y el empate de Cruz Azul vs Chivas en su primer partido en casa.

América vs Puebla

La nueva era del conjunto de las águilas continua en buenas manos, donde consiguieron la segunda victoria frente al conjunto de Puebla con un resultado global de 3-0 en el Estadio Azteca.

Puebla que le mantuvo un partido muy parejo al conjunto de las águilas, le bastaron un par de equivocaciones para que comenzará la goleada. 

Al minuto 32’ el refuerzo de las águilas, Kiana Palacios aprovecha la llegada de un balón por la banda izquierda y abre el marcador. 

Apenas un par de minutos después, al minuto 34’ con los errores defensivos por parte del Puebla es Montse Hernández quién consigue rematar dentro del área. 

El tercer gol llega hasta el minuto 72’ cuando Casandra Cuevas de nuevo consiguió un remate dentro del área. 

Mazatlán vs Santos 

Santos que se ha convertido en uno de los equipos revelación del torneo Grita México AA 21 

El primer gol para el conjunto de las guerreras, llegó en el agregado del primer tiempo, que se trató de un autogol por parte de María Fernanda Sandoval. 

El segundo gol por parte de Santos llegó gracias a un penal que cobró sin ningún problema Peraza. 

Atlas vs Querétaro 

Después de los cambios en ambos conjuntos, uno de los partidos más esperados de la jornada donde se enfrentaron dos de los equipos favoritos para clasificar a la liguilla.

El primer gol del partido llega gracias a un error de la portera, Ana Gaby Paz, que fue un autogol. 

Gracias a un penal, fue la misma Alison González quien se encargó de abrir el marcador, la goleadora del Atlas engañó de buena forma a la portera de Querétaro. 

El de la victoria para el Atlas llega gracias a un remate de cabeza que llega después de un tiro libre, con lo que Atlas se lleva la victoria en la jornada 2. 

Cruz Azul vs Chivas 

En una cancha en un pésimo estado, Cruz Azul recibió a Chivas que aprovecha el primer error de Blanca Félix apenas al minuto 2. 

Cuando parecía que Cruz Azul se llevaría la ventaja frente a una de las favoritas del torneo, al tercer minuto del agregado las Chivas consiguen el empate gracias a un gol de Alicia Cervantes. 

Por su parte, Monterrey ganó en casa 2-0 frente al conjunto de Juárez, al igual que el otro equipo del norte Tigres que venció 0-2 a León.

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados