María Díaz deja el Athletic y ficha por el FC Fleury 91

María Díaz

Continúa moviéndose el mercado de fichajes para terminar de formar los equipos de cara a la próxima temporada y en esta ocasión, hablamos de una baja en la Liga Iberdrola. María Díaz se marcha a competir a la Liga francesa tras fichar por el FC Fleury 91, y dejando así el Athletic de Bilbao.

La centrocampista es natural de Funes (Navarra), y se formó en el Club Atlético Osasuna, equipo en el que jugó hasta 2013. Ese mismo año, fichó por el Zaragoza, llegando así a la élite del fútbol femenino en nuestro país. Un año después, en 2014, fichó por la Real Sociedad, equipo en el estuvo durante los tres siguientes años hasta que en 2017 llegó al Athletic de Bilbao, equipo del que procede. En el club vizcaíno ha jugado un total de 94 partidos de Liga y 7 de Copa de España .

JUGADORA INTERNACIONAL

Díaz también ha defendido los colores de la Roja con la selección. A lo largo de su trayectoria profesional ha jugado con la selección sub-14, sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. También ganó el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 en 2011 en Suiza y fue finalista del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 en 2014 en Noruega.

PRIMERAS DECLARACIONES

Después de hacerse oficial su fichaje por el equipo francés, María Díaz ha hecho las siguientes declaraciones: “Es mi segundo día aquí. Ya quería unirme al equipo, a los compañeros y a los entrenadores. Gracias al FC Fleury 91 por apostar por mí. Poco a poco me voy adaptando al equipo, al idioma, a la forma de jugar… Al final, es muy diferente a España, ¡pero no veo la hora de empezar la temporada!”.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Fleury 91

 

Artículos relacionados