Laia Codina, cedida para un año de aprendizaje al Milán

Laia Codina

Laia Codina, la joven defensora del Barça busca experiencia en un equipo donde pueda disputar partidos en la Champions League. La jugadora rechazó ofertas del Bayern Munich, Bordeaux, Montpellier, Valencia, Sevilla y muchos más. Finalmente eligió al Milan, donde estará cedida una temporada al lado de la leyenda Vero Boquete.

El Barcelona no quiere perder a Codina, ya que la considera como una jugadora muy importante para el club. Buscarán renovar su contrato pronto, ya que termina en 2022. Sin embargo, con la llegada de Irene Paredes y la titularidad de Andrea Pereira y Mapi León, la jugadora de 21 años se quedaría como la cuarta central y no conseguiría suficientes minutos para mejorar su juego. 

Por lo tanto, en Italia puede crecer como jugadora y persona, competir en partidos de alto nivel (como la Champions donde el club rossonero participa por primera vez), y volver al club catalán para la temporada 2022-23. Ella formó parte del equipo blaugrana histórico que ganó el triplete y aunque es joven ya tiene muchas cualidades de una defensora veterana. Es fuerte, anticipa bien los movimientos de los rivales y tiene mucha calidad técnica con el balón.

La catalana formará parte de un Milan muy ambicioso que busca llegar lejos en Europa y también ganar su primer título de la liga (oficialmente como AC Milan). La llegada de la jugadora fortalecerá la defensa de Maurizio Ganz y les convierte en unos de los favoritos en ganar la Serie A. A su lado, Codina tendrá a las veteranas Laura Agard, Laura Fusetti y la portera Laura Giuliani, siendo una de las defensas más fuertes de la liga italiana.

La azulgrana ha tomado la decisión de irse de casa, algo difícil de hacer, pero lo hace para tener continuidad. Jugará en la Serie A, las copas nacionales italianas, y competirá con equipos como Juventus, Roma, Sassuolo e Inter Milan. En Milan, Codina tendrá que defender contra futbolistas peligrosas como Cristiana Girelli, Daniela Sabatino y Haley Bugeja. Se tendrá que adaptar rápidamente al estilo de juego en Italia. 

Con el fichaje del futbolista, el club muestra que quiere los mejores talentos para poder competir al máximo nivel y que está invirtiendo más atención en la sección femenina. Estas decisiones fundamentales acaban ayudando al desarrollo del fútbol femenino en Italia. 

El Barça espera que Codina tenga un rol importante en el Milan. La jugadora promesa querrá destacarse pensando en representar la camiseta española en la Eurocopa el año que viene.

Laia Codina será presentada con el club italiano después de la pertinente revisión médica.

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados