Candela Andújar continuará cedida al Valencia

Candela Andújar

Hay una canción muy conocida titulada “Amigos para siempre”. Bueno, no sé si es aplicable a esta noticia. Quizás en cierta medida, ya que esa rumba fue el himno hispano de las Olimpiadas de Barcelona 1992. Hace unos minutos se ha dado a conocer el acuerdo al que han llegado el FC Barcelona, el Valencia y Candela Andújar para que esta última continúe su cesión en la entidad del Turia durante la temporada 2021-2022. Pues eso, “amics per sempre”, o al menos hasta que empiece la liga.

Candela Andújar nació en Barberà del Vallés, el 26 de marzo de 2000. Tiene por lo tanto 21 años. ¡Qué joven! Y precisamente por su juventud la entidad catalana ha decidido prorrogar esta cesión. Así tendrá más minutos y no será eclipsada por la galaxia de estrellas azulgranas. Andújar, tiene una proyección impresionante y ha de seguir formándose.

Candela disputó la temporada pasada 30 partidos de la Primera Iberdrola anotando 9 goles. Tuvo grandes actuaciones y se ganó un puesto en el once inicial.

La catalana destaca por su polivalencia y buena técnica. También es notoria su velocidad. Es una futbolista muy rápida. Además, es hábil con el esférico, inteligente y eficaz de cara a puerta.

Ha sido fija en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Formó parte de la Sub-16; la Sub-17, con la que logró dos subcampeonatos de Europa y un bronce mundial. Con la Selección Sub-19 disputó un Europeo y con la Sub-20 consiguió un subcampeonato del mundo. Buen bagaje, sin duda alguna. La pasada temporada fue convocada por la Sub-23, la antesala de la absoluta.

Estoy muy contenta de volver al equipo para seguir sumando y aprender cada día. Con muchas ganas de que empiece ya y pueda disfrutar al máximo de este bonito año”, manifestó la jugadora tras notificarse el acuerdo.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados