El Orlando Pride se retira y no participará en la NWSL por positivos de COVID-19

El Orlando Pride anunció hoy que el Club no participará en la Copa NWSL Challenge 2020 debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre los jugadores y el personal. Después de las pruebas de los jugadores y el personal, todos asintomáticos, se determinó que sería lo mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga que el Orlando se retirara voluntariamente.

«Obviamente, este fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadores, nuestro personal y los fans, sin embargo, esta es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup», dijo Amanda Duffy, EVP de Orlando Pride. «Si bien todos estábamos emocionados de ver el Pride 2020 en el campo este fin de semana, nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que nuestros jugadores y el personal se recuperen de manera segura y brindar cualquier tipo de apoyo donde sea y como sea posible».

“Si bien todos estábamos ansiosos por ver el regreso del Pride al campo, desafortunadamente enfrentamos una decisión que es necesaria y en el mejor interés para la salud de nuestros jugadores y personal. La decisión va mucho más allá de los aspectos positivos, sino que también tiene en cuenta a los compañeros de cuarto o socios «, dijo Daryl Osbahr, médico del equipo de Orlando Pride y jefe de medicina deportiva de salud de Orlando. “Elogio al Club por su diligencia y reacción después de la prueba positiva inicial, así como por cómo se priorizó la seguridad de los jugadores y el personal durante este momento difícil e incierto. Sin embargo, las pautas y el proceso que se implementan, incluidos los protocolos y plazos importantes para el seguimiento de contactos, hacen que sea logísticamente imposible para el Club participar en la Challenge Cup en Utah «.

De acuerdo con las pautas de los CDC y la colaboración con el equipo médico del Club en Orlando, los jugadores y el personal han recibido atención médica y estarán aislados durante al menos 14 días. Además, aquellos que pudieron haber tenido un contacto cercano con los miembros del equipo, incluidos los compañeros de casa, han sido notificados y están siendo monitoreados por síntomas. Continuarán siendo sometidos a pruebas COVID-19 adicionales.

Estos miembros del equipo no tuvieron ninguna interacción directa con ningún jugador o cuerpo técnico de Orlando City SC u Orlando City B. El campo de entrenamiento de Orlando Pride en Sylvan Lake Park, ubicado a 44 millas del campo de entrenamiento de Orlando City SC, también ha sido cerrado y se someterá a una limpieza a fondo y esterilización. Además, las decisiones previas del Club aseguraron que todos los miembros del personal permanecieran separados sin interacción del personal en ninguna de las tres instalaciones del Club.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Orlando Pride

 

Artículos relacionados