Japón se bajó de la candidatura para la Copa del Mundo de 2023

Faltando solo 3 días para el anuncio oficial de la proxima sede, Japón anuncia la desistencia en este lunes 22

Ahora solo quedan Colombia por Sudamérica y Australia/Nueva Zelanda por Oceanía en la candidatura del próximo Mundial Femenino, que ocurrirá en 2023. Japón retiró su candidatura y hizo el anuncio oficial este lunes 22; pasando apoyar  la candidatura de Australia/Nueva Zelanda.

De acuerdo con el comunicado del presidente de la Asociación

La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del Comité a cargo de la misma, así como el Comité ejecutivo de la JFA, señaló Kohzo Tashima.

Tashima también dejó bien claro que la retirada del pais asiatico se dio por apoyar financieramente a los clubes de fútbol del país tras la crisis que la pandemia ha provocado.

La pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos.

La asociación mantiene firme la idea de seguir invirtiendo en el fútbol femenino Y seguirán buscan obtener medallas en los Juegos Olímpicos y Mundial 2023. Sólo hace unos días anunciaron la profesionalización de liga nacional femenina, WE League (Women Empowerment League). 

El 8 de junio, Brasil informó acerca de su retirada de la candidatura del Mundial Femenino de 2023, con eso tenemos las siguientes conclusiones:

  • Con la retirada del Brasil de la candidatura, la Conmebol apoya la Colombia.
  • hoy, Japón anunció su apoyo a la candidatura de Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, los resultados dados por en el reporte de la FIFA colocaban a Australia/Nueva Zelanda (4.1) muy por encima de Japón (3.9)  y Colombia (2.8). Ranking que a la Conmebol no le gustó.

El ganador de la sede del próximo Mundial Femenino de 2023 se dará a conocer el próximo Jueves 25, y será divulgado por la propia FIFA.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: JFA

Artículos relacionados