Segundo partido de liga aplazado para el Real Madrid

Partido de liga aplazado

El comunicado oficial que nos anunciaba el aplazamiento del partido de liga del Real Madrid el pasado fin de semana. Ya nos dejó claro la situación poco frecuente que sufría el conjunto blanco tras volver del parón navideño. En el que el conjunto de Alberto Toril tenía que enfrentarse al conjunto colchonero, en uno de los derbis más aclamados en la Comunidad de Madrid.

El aplazamiento esta vez se extiende al partido que tenía que jugarse mañana contra la UDG Tenerife. El partido se aplaza, por el contagio masivo que sigue sufriendo el conjunto vikingo.

Como bien ha detallado la Real Federación de Fútbol de nuestro país, en el comunicado oficial, que ha publicado hoy.

Tras estimarse unos diez contagios mínimos en el conjunto blanco, el pasado fin de semana.

El Juez de Competición tuvo que tomar dicha decisión, de aplazar dicho partido de la decimosexta jornada ligera de la temporada 2021/2022.

Y el Juez de dicha instrucción ha vuelto a tener que ampliar el aplazamiento de partidos del conjunto blanco, al seguir presente un alto contagios dentro del conjunto femenino del club merengue.

El Real Madrid sólo ofrece comunicados oficiales, ante la suspensión de los dos partidos. Sin dar más información que la requerida por los medios oficiales de la organización liguera.

Mientras que otros clubes notificaron los contagios de qué jugadoras que han estado infectadas. El Real Madrid sigue siendo mudo en este sentido. Sin dejar claro cuántas jugadoras o cuerpo técnico siguen infectados, y cuál es su estado actual.

Lo único que podemos tener claro es que los positivos saltaron en el fin de semana. Es evidente que los días de aislamiento que deben tener por prescripción médica, aún no han terminado.

Por lo cuál, las jugadoras infectadas deberán seguir aisladas. Sin que sepamos si tienen sintomas de malestar o no, y si están haciendo algún tipo de entrenamiento para cuando retomen los partidos.

Lo que está claro, es que siguen un alto número de jugadoras contagiadas, al haber tenido que suspender este segundo encuentro frente a la UDG Tenerife.

Y que no puede ser sufragado por jugadoras de la cantera, ya que el máximo de jugadoras que Alberto Toril podría valerse para el partido sería un máximo de cuatro en la alineación.

El próximo encuentro merengue, es este domingo frente al Rayo Vallecano. Del cuál se sigue expectante, de si se podrá jugar.

Partido de liga aplazado

Ante estos dos partidos aplazados, el Real Madrid se pone en una encrucijada. Ya que no puede, o no debe tener más aplazamientos, por el miedo a que se les acumulen los encuentros no jugados. Y hay que recordar, que siguen la competición de la Women’s Champions League, y ahora se les suma el partido programado para la Copa de la Reina en marzo.

Si fuera como el FC Barcelona, la pasada temporada, que iba desahogado de puntos en la liga. El Real Madrid podría tomarse estos aplazamientos con calma. Pero habiendo arrancado la liga, con un largo traspiés. Y haber acabado esta primera vuelta milagrosamente en una sexta posición. El conjunto de Alberto Toril no puede relajarse, y tiene que seguir trabajando duro, si quiere conseguir al menos, el mismo objetivo que el de la pasada temporada.

Ante la ausencia de información por parte del club merengue, si el conjunto blanco está listo para el partido del domingo frente al conjunto rayista de Miguel Ángel Quejigo. Esperemos que las jugadoras estén optimas para el encuentro, y consigan un resultado positivo, sin ningún tipo de dolencia, ni sobreesfuerzo físico.

Sólo podremos saberlo, cuando llegue el fin de semana, y el club notifique el parte médico de las jugadoras, y si se jugará o no el encuentro ligero, de la decimoctava jornada de liga.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados