Primera Iberdrola (Jornada 17): se juega entre semana

Primera Iberdrola (Jornada 17)

La jornada 17 de la liga Primera Iberdrola se jugará entre semana, precisamente el miércoles 12 de enero. Después de un fin de semana con resultado inesperados, los 16 equipos ligueros vuelven al campo para regalar más espectáculo a los aficionados de este increíble deporte.

SD Eibar – Levante UD

El miércoles, a las 16:00 horas, el SD Eibar recibirá en el Polideportivo Unbe Kiroldegia el Levante UD, quien llega de una amarga derrota en contra del Sevilla.

Aun así, el equipo valenciano se encuentra ahora en décima posición, muy cerca de los demás equipos de la parte media de la clasificación. Por su parte, el Eibar procede de un resultado positivo en contra del Rayo, y se está alejando poco a poco de la zona de descenso, ocupando la decimotercera posición. Sin embargo, el Sporting de Huelva está a un solo punto de distancia, apretando a las vascas.

Por lo tanto, los dos equipos necesitan los 3 puntos para reforzar sus posiciones en frente de las rivales, ya que un mínimo fallo podría afectar el curso de su liga-

Villarreal CF – Atlético de Madrid

Después del partido anulado el domingo pasado por causa Covid, el Atlético de Madrid vuelve en campo a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Partido complicado para las anfitrionas quien jugarán en contra de uno de los equipos candidatos al título. Aun así, en el fútbol todo puede pasar, y justamente eso nos enseñaron las mismas castellonenses en la última jornada, tras ganar por 3-1 al Alavés, equipo situado en la parte medio alta.

Por otro lado, el Atlético quiere volver no solo al juego, sino también a la victoria, fundamental para no alejarse de la Real Sociedad, en segunda posición con 37 puntos, 9 más que las madrileñas.

FC Barcelona – Sporting de Huelva

El FC Barcelona vuelve a jugar al Johan Cruyff para maravillar a sus aficionados, acostumbrados a celebrar las goleadas del equipo blaugrana. Tras cerrar el 2021 ganando 7 a 0 al Madrid CFF y repitiendo el mismo resultado en el estreno del turno de vuelta en contra del Granadilla, cada partido es un potencial espectáculo para los amantes del fútbol.

Ahora bien, el Sporting de Huelva tendrá que aguantar con todas sus fuerzas para no caer en otra goleada. El equipo andaluz ocupa la decimocuarta posición con 4 puntos de diferencia del Villarreal. Por lo tanto, una derrota no cambiaría su posición, aunque le alejaría de los equipos de arriba.

Una gran prueba espera al Huelva, en un partido seguramente entretenido y lleno de buen fútbol.

Sevilla FC – Rayo Vallecano

El Sevilla FC acogerá en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios el Rayo Vallecano. El partido se jugará a las 17:00 de la tarde, y tiene los presupuestos para divertir a los espectadores.

De hecho, el Sevilla viene de la importante victoria en casa del Madrid CFF, con lo cual el equipo andaluz se encuentra ahora en octava posición, a un solo punto del Alavés, y a dos de Real Madrid y Athletic Club, respectivamente en sexta y quinta posición.

Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra último en la clasificación, a 3 puntos de distancia del Villarreal. Tras la última derrota, las madrileñas necesitan ahora más que nunca una victoria para generar una nueva atmósfera positiva alrededor del equipo, que viene de 4 derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.

Valencia CF – Real Sociedad

A las 17,30 horas del miércoles, la Real Sociedad visitará el Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las vascas vienen de una racha positiva de un empate y 4 victorias en los últimos 5 partidos, y trae consigo buenas sensaciones después la importante victoria en el derbi del domingo pasado.

En cambio, el Valencia necesita recuperar puntos tras la derrota en casa del Sporting Huelva y el acercarse del Eibar, quien se acerca a la doceava posición a un solo punto de distancia.

Ahora bien, las valencianas necesitarán el soporte de sus aficionados para hacer el mejor de los partidos en contra del segundo equipo de la liga, cada vez más lejos del Atlético de Madrid y el Granadilla, ambos parados a 2 puntos, en frente de los 37 del equipo de San Sebastián.

Deportivo Alavés – Madrid CFF

El partido, que se jugará este miércoles a las 18:30 horas, será decisivo tanto para el Alavés como para el Madrid CFF, uno a pocos puntos de distancia del otro.

Por un lado, el equipo de casa, el Alavés, se encuentra en la séptima posición con 22 puntos, aunque haya coleccionado una sola victoria en los últimos 5 partidos. Por el otro, el Madrid se encuentra en una situación similar, ocupando la novena posición con 20 puntos, una victoria y 4 derrotas en los últimos 5 partidos.

Los dos equipos necesitan ganar para no perder su posición y no regalar puntos a un rival directo.

Athletic Club – Real Betis

A las 19:30 horas, el Athletic Club acogerá en sus Instalaciones de Lezama el Real Betis, que viene de una importante victoria en contra del Levante UD. Por su parte, las vascas quieren recuperar sensaciones positivas y volver a la victoria, tras la derrota en el derbi que se suma a una racha no del todo positiva.

Las de Natalia Arroyo necesitan ganar para no alejarse de la cuarta y tercera posición, ocupadas respectivamente por el Granadilla y el Atlético, así como para poner distancia entre el Real Madrid, que actualmente presenta su misma puntuación, 23 puntos, sin haber jugado la última jornada.

En conclusión, se trata de un partido decisivo para los dos equipos y, aunque el Athletic podría ser el posible ganador, el Betis nos ha demostrado en la última jornada poder competir y luchar para seguir mejorando su recurrido en esta Liga.

Real Madrid – UD Granadilla Tenerife

El Real Madrid volverá a jugar con el soporte de sus aficionados, precisamente en un partido que se disputará el miércoles a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Partido fundamental para los dos equipos, respectivamente en la sexta y cuarta posición. El Real, con un partido menos, presenta 23 puntos, 3 victorias, 1 derrota y 1 empate en los últimos 5 partidos.

Por su parte, el Granadilla no tiene nada que envidiar a las madrileñas, ya que viene de 4 victorias y una derrota acumulada en contra del Barça, líder absoluto de la categoría.

Los dos equipos jugarán por la victoria hasta el minuto 90, en un partido que promete lucha constante y aguante por ambos lados.

Así va la clasificación.

Autora: Rachele Sartirani

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados