Giovana dos Santos ficha por la UDG Tenerife

Giovana dos Santos

La jugadora brasileña Giovana dos Santos Marcelino (25/10/2002) es la nueva apuesta ofensiva de la UDG Tenerife para actualizar la plantilla en este mercado de invierno. El fichaje de Giovaninha se suma al ya anunciado el pasado diciembre de la defensora venezolana Verónica Herrera. La delantera ha firmado con el club tinerfeño por lo que queda de la temporada 2021-2022 y con opción a firmar dos temporadas más.

La delantera de tan solo 19 años originaria de Mogi das Cruzes (Sao Paulo) viene de jugar en el Sao Paulo. En su corta edad ya ha conseguido ganar varios títulos: el Paulista femenino sub-17 y sub-18; Copa Paulista 2020 y este último año se alzó con el Campeonato Brasileiro Femenino sub-18 y la Liga Paulista 2021. Esta última temporada en el Sao Paulo ha disputado 12 partidos y ha anotado 8 goles (en Liga y Copa).

Este 2021 ha sido la segunda máxima goleadora del Brasileiro Femenino sub-18 con ocho goles a sus espaldas; segunda jugadora con mayor asistencias siendo estas ocho, y segunda jugadora que más goles ha anotado como suplente con dos goles en el Paulista femenino 2021. En todo este 2021, sumando todas las competiciones, ha jugado un total de 1300 minutos, 33 partidos y ha marcado un total de 13 goles. De esos 33 partidos disputados, ha obtenido un 73% de victorias, un 24% de empates y tan solo un 3% de derrotas. Su eficacia en la delantera queda plasmada en el porcentaje de partidos en los que ha conseguido marcar: un 30%. No pierde un partido desde el 22 de abril de 2021 contra el Santos.

Este nuevo fichaje de invierno reforzará la zona ofensiva del equipo tinerfeño, equipo donde jugará con la también brasileña Aline Reis, guardameta del equipo. Giovaninha se caracteriza por poder jugar tanto en el centro del campo como en la zona ofensiva por lo que podría aportar más al equipo en el caso de bajas por lesión.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados