El Covid-19 sigue azotando el fútbol femenino

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol femenino español. Tras el aplazamiento de los encuentros que debían disputar hy el Sporting de Huelva contra el Madrid CFF y el Rayo Vallecano – Deportivo Abanca y cuatro choques de la jornada sexta, otros dos en la quinta más el Levante – Real Madrid de la cuarta, ahora le toca el turno al FC Barcelona B, que  ha solicitado el aplazamiento a la RFEF del mini derbi que, en principio, debe disputar el domingo a las 12:00 horas ante el RCD Espanyol B.

No es, por desgracia el primer partido que se aplaza en la Reto Iberdrola, muy castigada por los casos de positivos cada jornada, incluido el filial perico. También en otras categorías más inferiores los aplazamientos por positivos están a la orden del día.

En el caso del club azulgrana este ha emitido el siguiente comunicado:

«Debido al positivo de Covid19 de una jugadora del Femenino B, el FC Barcelona ha pedido a la RFEF el aplazamiento del partido del domingo, en la CE Joan Gamper, ante el RCD Espanyol B. Las jugadoras y el cuerpo técnico quedan aislados en sus domicilios».

«Las jugadoras del B con dinámica del primer equipo: Gemma Font, Jana Fernández y Gio Queiroz jugaron con el equipo B, el pasado domingo, y están también aisladas».

«No es el caso de Bruna Vilamala, que no estaba en contacto con el equipo B, debido a que se está recuperando de un esguince en el tobillo izquierdo«.

Es imprevisible en qué deparará todo esto, pero está claro que las competiciones pueden correr el peligro de no terminarse. Esperemos que el anuncio de una pronta vacuna para contrarrestar esta pandemia que nos azota, hasta acabar por derrotarla, sea una realidad.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados