Torneo Rexona Uruguay (Jornada 8)

Se disputó la jornada 8 del Campeonato Uruguayo dejando como principales conclusiones la clasificacion de Fenix y Liverpool a la ronda por el campeonato, sumandose a Peñarol y Nacional que habian logrado la clasificación semanas atrás. Falta deteminar el 5to clasificado que saldrá entre Defensor SP o Danubio.

Nacional 15-0 Progreso Nacional aplasto a Progreso 15 a 0 quedándose en el primer lugar del torneo clasificatorio siendo otras de las novedades de la jornada 8.  Juliana Castro, fue la heroina tricolor con 6 goles; la chica nacida en el departamento de Flores, ahora volviendo a su nivel. Complementaron la goleada Luciana Gómez (futbolista de seleccion sub 20, que viene de superar lesión de ligamentos cruzados), Luciana Perera(3), Sofia Ferrada( 2), Mía Fernández. Las dirigidas por Diego Testas, super candidatas al titulo. Claro, ahora vendrá otro rival, Liverpool que siempre complica a las tricolores. Un cotejo que solo servirá para probar el nivel que poseen ambas escuadras, solo eso, porque el objetivo ya lo consiguieron, estar en la ronda por el Campeonato.

Fenix 2-2 Peñarol En los primeros 20 minutos, Peñarol era superior, Ximena Velazco complicaba con su técnica y dinámica. Las subidas de Shirley Mederos (Seleccion Sub 20), y Lorena Graña, con mucho criterio, ocasionando dificultades en las defensas albivioletas. Sobre los 17 minutos, en la segunda llegada clara de las dirigidas por Felipe Rebollo, Rolfo aprovecha una desinteligencia del fondo «capurrense,» ( Barrio Capurro) marcando el 1-0 . Fénix mostró su jerarquía , no se amilanó a pesar de la derrota  parcial, aprendió de los errores ante el equipo tricolor, en fechas anteriores. En 28 minutos, un balón en largo que lo aprovechaba Pilar González ( seleccion sub 20) ingresa al área, Agustina Arambulo que llega a destiempo. Penal, bien decretado por Vikonis juez del juego, a favor de las «capurrenses». Paola Pintado concretaba el merecido 1-1 para las dirigidas por Hugo García. Sobre los descuentos del primer tiempo, errores por doquier del fondo aurinegro, para que Paola Pintado conquistara el 2-1 albivioleta. Era sorpresa y media, estaban perdiendo las ultimas campeonas.

En la segunda mitad, como era de esperar, Peñarol lanzado al ataque en busca del empate pero sin mucha claridad. Belén Aquino no pudo jugar por lesión, en las carboneras se notaba su ausencia. El juego que bajaba en su nivel.  Momentos de cambios en Peñarol.  Camila López por Silvia Budes, Belen Juvet por Agustina Arambulo, Sasha Larrea por Jemina Rolfo. Desde el banco llegaban noticias, Sasha Larrea ,juvenil sub 20, se puso el equipo al hombro, estableció el empate aurinegro, tras asistencia  de Lourdes Viana, faltando tres minutos para el final. En los descuentos,  la juvenil aurinegra, malograba un penal, que pudo ser victoria mirasol. Fénix hizo historia, le sacó puntos a las aurinegras, clasificando a la ronda final. Pilar González  y Paola Pintado con un nivel altísimo en el equipo albivioleta. Peñarol jugó bien algunos momentos del primer tiempo, malogró chances propicia de gol, luego no convenció. Un detalle estadístico: a Peñarol no le hacian 2 o más goles, desde 12/05/2019, Peñarol 5 Progreso 2, mas atrás en el tiempo, 9/12/2018, Colón 4 Peñarol 1.

 

Fuente: @Belenotondoph
Fuente: @Belenotondoph

Danubio 3-0 River Plate – El elenco de la franja goleó a River Plate 3-0 con anotaciones de Micaela Fitipaldi, Cintia Romero y Mariana Sanguinet. Las dirigidas por Matías García, deberan ganarle si o si a Peñarol para acceder a la ronda por el campeonato. River Plate con este resultado jugará la ronda permanencia.

Atenas 2-5 Defensor Sp – Defensor Sporting con su goleada ante Atenas, está prácticamente en la siguiente ronda a falta de una fecha. En el equipo violeta anotaron Belén Viera -hattrick-, Romina Alvarez y Antonela Mazziotto (debutó en primera división con 15 años, integrante decla seleccion celeste sub 17), nacida en Fray Bentos, a unos 300 km de Montevideo. Katerine Rodriguez y Romina Da Silva, descontaron para el elenco carolino. Atenas con este resultado, practicanente esta condenado a jugar la ronda permanencia. En la ultima jornada jugará ante River Plate.

Liverpool 7-0 Rentistas Sj – Liverpool alcanzó la clasificación a la ronda final, goleando a Rentistas con una inspirada Karol Bermúdez aportando un hat-trick (integró la seleccion sub 17, que disputo el mundial de la categoría, URUGUAY 2018). Futbolista que está atravesando por un momento espectacular, con mucha técnica; estará poco en Uruguay si sigue en ese nivel. Deyna Morales, Josefina Villa, Martina Duque y Lucia Pérez, complementaron la goleada 7-0. El próximo rival de las negriazules, será Nacional, sin duda otro tipo de rival .

Aquí la Tabla de Clasificación

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Fenix Femenino

Artículos relacionados