El Parquesol consigue los tres puntos frente al Oviedo

El pasado domingo se disputó en Valladolid el encuentro entre Club Deportivo Parquesol y Real Oviedo Femenino correspondiente a la tercera jornada de Reto Iberdrola. Las locales lograron llevarse la victoria por 2-1 tras remontar el primer gol del Oviedo.

Las visitante llegaban al encuentro tras conseguir su primera victoria por 3-0 ante el Friol y querían sacar un buen resultado para comenzar con una dinámica positiva. Por su parte, el Parquesol disputaba este encuentro tras haberse aplazado el de la jornada anterior frente al Sporting.

En cuanto al encuentro se refiere, las carbayonas no pudieron salir más enchufadas. Solo habían pasado 10 minutos cuando Laurina logró mandar el balón al fondo de las mallas por primera vez. Lamentablemente para ella el tanto fue anulado y no subió al electrónico. Minutos después, la propia Laurina con el gol invalidado en la memoria, logró, esta vez si, adelantar a su equipo tras un disparo cruzado.

A partir de este momento, el Parquesol comenzó a realizar diversos acercamientos a la portería rival, hasta que en un córner al borde del descanso lograron el premio del empate con un buen cabezazo de Carla. Así pues, se llegó al intermedio con tablas.

En la segunda mitad la tónica inicial fue la misma que la del final del primer tiempo. Más dominio de las vallisoletanas que no tardarían en culminar la remontada con el gol obra de Sandra Pascual tras un disparo en el que nada pudo hacer la guardameta.

En el minuto 70 se produjo la ocasión más clara de las ovidesitas con un nuevo tanto de Laurina que fue anulado. La nota negativa del partido fue la lesión de Paula Núñez tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. La jugadora fue trasladada al hospital donde le sometieron a un TAC craneal y en estos momentos, por fortuna, evoluciona favorablemente. En los minutos finales, con la victoria en el bolsillo, el Parquesol supo administrar la ventaja sin tener que sufrir en exceso y esperando al pitido final con el que consiguieron su primera victoria en esta temporada 2020/2021.

En el caso del equipo de Juan Antonio Crespo, tras la derrota, se colocan en tercera posición con tres puntos de nueve posibles.

 

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol: Lucía Alba, Edlund, Carla Andrés, Iria Castro, Alaitz Núñez (Sandra Pascual, m. 46), Henar Muiña, Natalia Arranz, Caudia Merino (Irene Cimas, m. 70), Marta Charle (Takase, m. 78), Sara Buitrago (Alicia Carranza, m. 84) y Ángeles del Álamo (Regina Jaime, m.70)

Real Oviedo: Alba Hoyas, María Iglesias, Lorena Reina, Alejandra Moro, Paula Núñez (Lascoste, m. 68), Ingrid Brouwer, Titay Calvo (Victoria Kalaberova, m. 83), Yarima Font (Amaya Midnight), Isabel Corte, Laura Gutiérrez y Marina Monteserín (Carlota Suárez, m. 65).

Goles: 0-1 (m. 16) Laura Gutiérrez. 1-1(m. 41) Carla Andrés. 2-1 (m. 48) Sandra Pascual.

Árbitra: Esther Martín Alonso. Mostró cartulina amarilla a la local Henar Muiña y a la visitante Paula Núñez.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: H.Sastre/El Norte de Castilla

 

Artículos relacionados