El Levante gana y acaba con la imbatibilidad del conjunto rojiblanco

Gran partido el disputado en la tarde de hoy en las instalaciones deportivas de Lezama, en el cual el Athletic ha conocido por primera vez en esta temporada la derrota ante el Levante, que se ha impuesto por 0 a 2. Los goles de Andonova y el tanto en propia puerta de Naroa Uriarte sirvieron para romper la imbatibilidad de las leonas, que tendrán la oportunidad de resarcirse este domingo, ante el Real Madrid en Valdebebas. Las zurigorri no supieron aprovechar las ocasiones y  en cambio conjunto de Maria Pry neutralizó el poderío ofensivo rojiblanco.

En los primeros compases del partido se vio a un conjunto granota agazapado, bien ordenado y dejando llevar la iniciativa a las leonas. Sin demasiada claridad en los últimos metros, las rojiblancas llevaron el peso del partido. Lucía García no pudo conectar un buen centro de Oihane desde banda derecha. La de Sopela y Moraza, por el flanco izquierdo, estuvieron muy activas, pero les faltó fortuna a la hora de encontrar rematadoras en el área a sus centros. El Levante UD, por su parte, tuvo una clara ocasión en el minuto 19 cuando Jucinara puso un buen balón en el área para que Esther rematase de cabeza y el balón se estrellara en el larguero tras la intervención de De la Nava. No hubo un claro dominador, hubo una igualdad máxima en la primera parte.

Tras el descanso, Lucía García intentó hacer daño en la punta de ataque y Erika a punto estuvo de abrir la lata a balón parado por partida doble. En el minuto 62, Andonova con un potente zurdazo desde fuera del área adelantó a las levantinistas. La respuesta la tuvo en sus botas Erika que de nuevo en un libre directo hizo volar a María. El tiempo poco a poco se agotaba para las de Villacampa, que no encontraban la manera de romper líneas e insistían en las acciones a balón parado. En una jugada desafortunada, llegó la sentencia con un centro de Carol que Naroa empujó hacia el fondo de su propia portería en el minuto 85. Al final, el 0-2 permaneció en el marcador de Lezama y los tres puntos se fueron para tierras valencianas.

Ficha técnica

Athletic: Andrea de la Nava, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Cirauqui (Eunate 60’), Marta Unzue (Yulema Corres 73’), Oihane Hernández, Sophie Istillart (Leyre Monente 83’), Lucía García, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Levante UD: María López, María Méndez, Irene Guerrero, Natasha Andonova (Lucía Gómez 77’), Claudia Zornoza, Jucinara, Maria Alharilla, Eva Navarro (Nuria Martínez 89’), Esther González (Alba Redondo 77’), Paula Tomas (Carolina Ferez 71’) y Aldana Cometti.

Goleadoras: 0-1 Natasha Andonova 63’, 0-2 Naroa Uriarte (pp) 84’.

Colegiada: Elena Peláez que amonestó a la local Erika Vázquez y a las visitantes Paula Tomas y Lucía Gómez.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados