La FIFA mantiene su inversión en el fútbol femenino a pesar del Covid-19

El fútbol femenino está avanzando a toda velocidad tanto dentro como fuera del campo, y este progreso ha motivado una llamada a una mayor participación de las mujeres en el proceso de toma de decisiones dentro del fútbol europeo.

La FIFA acaba de confirmar que mantendrá la inversión que tiene sobre el futbol femenino, que es de más de 900 millones de euros entre 2019 y 2022. 

«Podemos confirmar que este financiamiento ya ha sido comprometido por la FIFA y no se verá afectado por la crisis actual de Covid-19», dijo un portavoz de la FIFA. «Esta financiación se invertirá en una variedad de áreas en el juego de las futbolistas, incluyendo competencias, desarrollo de capacidades, programas de desarrollo, gobernanza y liderazgo, profesionalización y programas técnicos«, aseguraron.

Desde hace un tiempo la preocupación existia. Y más cuando la directora de fútbol femenino del sindicato mundial de jugadores Fifpro, Amanda Vandervort, hiciera sonar las campanas de advertencia sobre la posible retirada de fondos, en todos niveles del futbol femenino. «Es fundamental señalar que tenemos profundas preocupaciones sobre la reducción de las inversiones en el juego de las mujeres o la retirada de las inversiones anteriores a la crisis del juego de las mujeres«, dijo.

Además de garantizar la seguridad de la inversión, FIFA también ha tratado de calmar las preocupaciones de que el fútbol femenino no se incluya lo suficiente en su respuesta planificada a la crisis. «Podemos confirmar que el fútbol femenino se está considerando plenamente como parte de este proceso con el fin de comprender las diversas necesidades y el impacto en las partes interesadas dentro del juego femenino«, concluyó el portavoz.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados