Ya se conocen las sedes y estadios del Mundial 2023

Mundial 2023

A falta de apenas dos años para que se celebre el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se han anunciado las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios que albergarán los partidos del Mundial femenino de 2023, que será el primero donde participen 32 equipos.   Sedes y estadios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™: Adelaida – Estadio Hindmarsh Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park Brisbane – Estadio de Brisbane Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne Perth – Estadio…

Leer más

La FIFA amplía el número de selecciones participantes en el Mundial 2023

El Bureau del Consejo de la FIFA ha tomado hoy miércoles varias decisiones importantes en relación con las próximas competiciones de la FIFA. Tras el gran éxito que supuso el Mundial de Francia 2019 la FIFA ha decidido ampliar el número de equipos participantes en esta competición a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado la siguiente…

Leer más

La selección española se asienta entre las mejores en la Clasificación FIFA

La selección española

La Selección española de fútbol femenino cierra el año 2020 situada en el mejor puesto en el ranking FIFA de su historia. El conjunto de Jorge Vilda ha subido peldaños tras la última actualización de la clasificación y ha escalado hasta el 12º puesto. No es para menos, ya que durante este año 2020 que está finalizando tuvo una magnífica actuación en la SheBelieves Cup, torneo en el cual venció a conjuntos tan potentes como Inglaterra y Japón y solo Estados Unidos pudo derrotar a La Roja con mucho esfuerzo.…

Leer más

Valorar ser el mejor, cuestionable elección

Muchas veces cuando has conseguido los éxitos que te has propuesto, llega la dura etapa del y ¿ahora qué? Esta semana se está hablando mucho de los premios que se otorgan a nivel mundial premiando tanto a jugadoras como entrenadoras. En este caso, tenemos el gusto de poder saber la opinión al respecto de su nominación como mejor entrenador, a Jean-Luc Vasseur , el entrenador del Olympique de Lyon. El mister lo ha ganado todo lo que se puede ganar con el OL, y está justo en la cresta de la…

Leer más

La FIFA anuncia los finalistas al Premio The Best

El viernes 11 de diciembre se ha dado a conocer quiénes son los finalistas del premio The Best FIFA Football Awards 2020, los galardones más prestigiosos del fútbol mundial. Había mucha espectación por conocer los nombres, pero al final no se registraron demasiadas con respecto a los últimos años. Estos son los candidatos que han llegado a la recta final de la carrera por los premios (en orden alfabético): Premio The Best a la Jugadora de la FIFA: Lucy Bronze (Inglaterra / Olympique Lyonnais / Manchester City WFC) Pernille Harder…

Leer más

Comienza la puja por los derechos televisivos del Mundial 2023

La FIFA ha otorgado los derechos exclusivos de prensa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 a YLE en Finlandia y al Grupo Nordic Entertainment (NENT) en Dinamarca, Noruega y Suecia. Tanto YLE como NENT Group televisarán todos los partidos de la edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el evento más importante en el fútbol femenino internacional, a través de sus medios de comunicación. Las emisoras proporcionarán cobertura diaria a nivel nacional del torneo, con al menos un partido por día, incluidas las semifinales y la…

Leer más

Los premios The Best FIFA Football Awards se celebrarán el 17 de diciembre

Ya hay fecha para los premios The Best FIFA Football Awards. La ceremonia se celebrará el 17 de diciembre. El proceso de votación comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre. En esta ocasión las circunstancias especiales que se dan a causa de la actual pandemia de coronavirus condicionarán los premios. La salud es lo primero. Los protagonistas del fútbol han asumido una responsabilidad aún mayor, no solo como jugadores, sino también como modelos de conducta que han aportado esperanza a comunidades de todo el mundo y…

Leer más

La FIFA mejorará las condiciones laborales de jugadoras y entrenadores

La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol ha respaldado dos conjuntos de reformas trascendentales que servirán para ofrecer aún más protección tanto a las jugadoras como a los entrenadores de fútbol, algo fundamental para el buen desarrollo del fútbol femenino. Estas reformas, concebidas en estrecha colaboración con diferentes grupos de interés, establecerán unos mínimos internacionales para las futbolistas, en especial por lo que respecta a la maternidad. “Después del gran crecimiento experimentado recientemente y del éxito sin precedentes de la última edición de la Copa Mundial Femenina de la…

Leer más

Suspendidos definitivamente los Mundiales Sub 17 y Sub 20

Mundial sub-20

El Consejo de la FIFA anunció la suspensión definitiva de los próximos campeonatos femeninos: el Mundial Sub 20 de Costa Rica y el Mundial Sub 17 de la India. Ante la magnitud de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, ambos torneos ya pospusieron su fecha de inicio el pasado 12 de mayo cuando se decidió que, en el caso del Mundial Sub 20, en vez de jugarse en el mes de agosto en Costa Rica y Panamá se disputase del 20 de enero al 6…

Leer más

La FIFA crea un programa de apoyo al fútbol femenino

Parece que la FIFA sigue interesada en activar y promocionar el fútbol femenino, ya que ha puesto en marcha un programa para que las federaciones miembro sigan desarrollando esta categoría futbolística de manera sostenible a la par que incrementan su popularidad hasta nuevas cotas. Así lo comunica este organismo internacional en su página web, donde señalan que siguiendo las líneas de la estrategia de fútbol femenino de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA se propone ofrecer a las 211 federaciones miembro la oportunidad de…

Leer más