El 4 de mayo vuelven los entrenamientos en España y el 19 el de los equipos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa telemática las medidas que tomará su gabinete para concluir con el confinamiento. Así, este se dividirá en cuatro fases. “Se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales”, manifestó, en referencia de esa primera fase que comenzará el día 4 de mayo con lo que el comienzo de las competiciones se vislumbra próximo. Según anunció el presidente, los pasos son importantes y los entrenamientos cada vez están más cerca, al contrario que en las ligas holandesa y francesa que se han cancelado, esta última hoy mismo, al igual que la argentina, como ejemplos más destacados. Por lo tanto, España sigue el ejemplo de Italia, que también ha establecido el próximo 4 de mayo como la fecha de reinicio de los entrenamientes, aunque se desconoce el inicio de la Serie A.

En la fase 0, la primera de ellas, se aplicarán otras medidas de alivio social y de actividad económica. Cada fase tendrá una duración de dos semanas y una vez se dé el salto a la fase uno «se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento y también el entrenamiento medio en ligas profesionales«.

Todo ello pese a que España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus. Veremos qué pasa y las reacciones tanto de sindicatos de jugadoras, como de clubes y RFEF.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados