Boca Juniors “campeonas” del Torneo Rexona 2019/2020

Sella su clasificación para jugar la Copa Libertadores 2020 en Chile

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmó mediante una resolución la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019/2020, en donde también quedan sin efecto los descensos, la Primera B/C se suspenden y se retomarán después de la pandemia para definir los 2 cupos de ascenso y también se dio a conocer que la plaza a la CONMEBOL Libertadores 2020, la ocupará el equipo que esté en primer lugar en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Futbol femenino o “Torneo Rexona” por el nombre comercial.

El club Boca Juniors se encontraba a la cabeza hasta que la actividad se frenó por el coronavirus, mientras que a la etapa que iba a definir al ganador del título también estaban clasificados UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Independiente, Gimnasia y Racing. El último lugar lo estaba ocupando Central, aunque se lo podía arrebatar Lanús que quedó con un partido pendiente contra Huracán que no se disputó por malas condiciones climáticas (como casi toda la fecha) en aquel fin de semana del 13 al 16 de marzo.

Por esta razón las xeneizes, serían las lideres y “campeonas en la virtualidad  del Torneo Rexona 2019/2020 con 15 partidos jugados de los cuales 14 ganados, uno empatado, 83 goles a favor y tan solo 7 goles en contra y 24 títulos, siendo el club más ganador en la Argentina.

La preocupación dentro del fútbol femenino argentino es qué pasará con el aporte de dinero de FIFA, que cubre el mínimo de ocho contratos profesionales necesario para competir en la Primera de AFA.
Hasta junio, inclusive, cada club tiene asegurado recibir esa ayuda económica por parte de la entidad madre del fútbol mundial, aunque lo que exigen es que se garantice que se continuará de la misma manera en los siguientes meses y que haya igualdad con el masculino, que tiene confirmado ese aporte.

Cabe recordad que la CONMEBOL Libertadores 2020, se jugará en Chile en el mes de octubre, aún no hay comunicado sobre la cancelación del torneo más importante de Sudamérica, hasta el momento Brasil tiene 3 cupos, la anfitriona Chile 3, Colombia y Paraguay con 2 y el resto de países con solo 1 cupo.

 

Autor: Víctor Mauricio

Fotografía: AFA

Artículos relacionados