La D1 francesa termina oficialmente

Tras el discurso del primer ministro francés Edouard Philippe, Noël Le Graët (presidente de la Asociación Francesa de Fútbol) tomó la decisión de poner fin a la primera división femenina y del campeonato masculino.

Fue durante una entrevista para «Télégramme» donde el presidente de la FFF anunció esta medida. También mencionó las posibles formas en que los equipos podrían subir y bajar para la próxima temporada (2020-2021). Le gustaría mantener la clasificación actual y aplicar las reglas normales. Es decir, los dos clubes de la zona roja volverían a bajar al D2 femenina, y los dos primeros de la D2 femenina subirán. Por lo tanto, serían los equipos de Marsella y Metz los perjudicados y bajarían a la D2. Mientras que los equipos Issy y Rodez jugarían en D1.

Sin embargo, aunque el presidente se refirió a estas medidas, la FFF, en su comunicado de prensa, añadió que «en una próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FFF (Comex) se especificarán las normas de gestión deportiva para la temporada 2019-2020 y se decidirán las condiciones para el reinicio de la temporada 2020-2021«. Ha dicho también que tomaría las mismas medidas para las competiciones femeninas que para las masculinas.

En cuanto a la Copa de Francia 2019-2020, todavía no se ha tomado ninguna decisión. Sin embargo, la FFF está hablando de una «reprogramación» de la final. Pronto sabremos más.

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: PSG Féminine

Artículos relacionados