Así es z7 taldea, la nueva peña de la Real Sociedad

Esta entrevista a dos de los integrantes de la peña perteneciente a la Real Sociedad conocida como z7 taldea, concretamente a Luismi Gómez  y Giovanni Batista, nos hará conocer más sobre ella y su irrupción en el conjunto txuri urdin:

¿Cómo se originó la idea de crear esta peña?

«La idea surge de Noelia, Giovanni y de mí, porque vemos después de juntarnos y conocernos en Zubieta viendo al equipo femenino, creiamos que habia un vacio que la Real no tenía, que no tenía ninguna peña para el equipo femenino», explicó Luismi Gómez. «También, veíamos que el equipo femenino estaba creciendo a un ritmo fuerte y creíamos que nosotros teníamos que dar un paso más para que esto fuera oficial, nos pusimos manos a la obra para cumplir los requisitos que pedía la Real Sociedad como tener un número mínimo de socios que conseguimos fácilmente y esto fue lo que nos impulsó a salir adelante, crecer con el equipo para poder apoyar tanto fuera como dentro del campo».

¿Quiénes son los integrantes de esta peña?

«En este momento somos alrededor de 35 personas, aunque nos gustaría que esto fuera lo más abierto posible y estamos abiertos a todo el mundo que pueda aportar su granito de arena en beneficio de lo que nos une a todos, la Real Sociedad. Al final, cuantos más seamos más ideas tenemos y más ruido podemos hacer en Zubieta, esa es una de las metas que Zubieta sea un campo difícil y ruidoso para los rivales», continuó Luismi.

¿Cómo os sentís al ser la única peña txuri urdin femenina en activo?

«Para nosotros no es lo más importante ser la única, lo más importante es conseguir crear un vínculo entre equipo, grada y peña en el que pueda salir beneficiado el equipo. Ojala puedan salir una, dos o tres más para dar más visibilidad al equipo», señaló.

¿Qué significa formar parte de un club como lo es la Real Sociedad?

«Ser de la Real Sociedad, supongo que al final lo dirán todos con sus respectivos equipos, es un sentimiento. Un sentimiento que se basa en la mayoría de gente de casa que creo que es muy importante tener un núcleo que crea y sienta la Real como lo sentimos los aficionados porque así las que vienen de fuera ellas le logran impregnar lo que es la Real Sociedad y creo que durante estos años lo han conseguido porque durante estos últimos años por aquí han pasado futbolistas como Cristina Pizarro y Paola Soldevila que ya están fuera de aquí y siente la Real Sociedad como si hubieran estado aquí toda la vida», aseguró Gómez. «Tenemos a Nuria Mendoza y Marta Cardona que también sienten la Real y para mí es muy importante que haya un grupo de jugadoras de casa que hagan entender a las que vienen de fuera lo que es la Real Sociedad y una vez que se ponen la camiseta de la Real Sociedad ya da igual de donde sean«, apuntó.

¿Cómo han sentido las jugadoras la irrupción de está nueva peña?

«Todavía no hemos podido estar en Zubieta como z7 taldea, pero hemos podido hablar con alguna de las jugadoras contándolas nuestro proyecto y se las ve muy ilusionadas y eso para nosotros es gasolina saber que ellas también creen en z7 taldea es muy importante«, afirmó Luismi.

¿Sois conscientes de la motivación extra y la vibración positiva que les transmitís a vuestras jugadoras?

«No sé si somos conscientes de la motivación y vibración positiva que les podamos transmitir a las jugadoras, pero esa es la idea principal con la que nace z7 taldea que ellas se sientan arropadas y que sepan que vamos a estar siempre apoyándolas y alentándolas y sí podemos darles un 5% de fuerza es algo muy importantes para nosotros que ellas se sientan arropadas y queridas por su grupo de gente«, explicó Luismi García para finalizar su intervención y dar paso a su compañero Giovanni Batista para que respondiese a nuestras preguntas.

A expensas de si la competición se vuelve a reanudar o no, ¿cómo creéis que puede afectar la falta de aficionados a las jugadoras?

«Yo creo que sí lo notarán porque sí que hay una simbiosis bastante importante entre equipo y afición, pero bueno estamos en una situación excepcional por decirlo de alguna manera y sí se reanuda la liga tendrá que aclimatarse a jugar sin público«, opinó Giovanni.

¿En un futuro si el equipo se clasifica para la Champions, tenéis pensado viajar con ellas?

«Está claro que todos los viajes a Europa siempre son bonitos y apetecibles, pero yo creo que en la medida de nuestras posibilidades se ha intentado viajar a desplazamientos cercanos o a otros que nos podrían venir bien, por ejemplo ya se viajó a Bilbao, a Barcelona, a la final de la Supercopa. Creo que en ese sentido la afición de la Real sí suele viajar independientemente de la competición«, dijo Batista.

En cuanto a recuerdos, ¿cuál ha sido el mejor y también el peor?

«Sin duda el mejor, la victoria en la final de la Copa. Está claro que eso es un hito o quizás uno de los momentos más importantes de la historia de la Real Sociedad femenina y creo que para todos, si les preguntaras, lo mismo, la victoria en la final de la Copa«, afirmó. «El peor, lo fácil sería irse a la final de la Supercopa, pero yo creo que fue más dura la eliminación contra el Madrid tres días después, fue muy dolorosa, porque además hubo penaltis, el equipo se lo dejó todo pero no llegaba físicamente así que ese partido yo creo que nos dejó con mal cuerpo, más incluso que frente al Barcelona«, explicó Giovanni.

¿Creéis que en un futuro no muy lejano se creará alguna peña más perteneciente a este club?

«Sí, porque no.  Cada vez Zubieta está teniendo más aficionados y cada vez hay más ambiente, sería factible que se creara otra peña del equipo femenino«, dijo.

¿Tenéis una relación cercana con las jugadoras?

«No sé cómo será la relación de otros equipos con su afición, pero la Real siempre se ha mostrado como un club cercano a sus aficionados por lo que en ese sentido no hay ningún tipo de queja», informó Batista».

¿Mensaje que os gustaría transmitir al resto de los aficionados?

«Que se animen a ir a Zubieta, ya no solo por ver fútbol, sino por el ambiente que se genera ahí, merece la pena, es muy entretenido y cualquier persona que lo haga con respeto y con ganas de animar es bienvenida«, concluyó Giovanni Batista.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados