La selección danesa convocó para la Copa Algarve a las integrantes del conjunto del Real Madrid Caroline Møller, y Sofia Svava.
Ambas se encontraban en Portugal, para jugar una de las competiciones más conocidas de Portugal, cuando la sorpresa ha sido mayuscula. Ya que ayer la selección danesa tenía que haber jugado el partido de la Copa Algarve contra Suecia. Y tuvo que ser suspendido, por detectarse tres positivos por covid en el equipo de Dinamarca.
El miércoles el equipo sí que pudo disputar el primer encuentro, contra Italia, que perdió por 0-1.
Pero en esta ocasión, el partido se canceló, por salir varios contagiados en las pruebas rutinarias. El entrenador del equipo, Lars Søndergaard, es uno de ellos. Y dos personas más del equipo de los que no se han dado el nombre.
Por medidas de seguridad, el equipo han tenido que abandonar la competición, «para proteger la salud de las jugadoras y del cuerpo técnico«.
También, la selección danesa confirmó que volverían al país en un vuelo alquilado. El contagio es por la variante Omicrón, así que las posibilidades de que el contagio se extienda es mayor. Con lo cuál el equipo deberá mantener la cuarentena por el momento.
Lo que no sabemos, es el tiempo que deberán guardar cuarentena las jugadoras. El próximo partido del Real Madrid en liga será el 6 de marzo frente al Athletic Club, en el estadio Valdebebas.
Esperemos, que para ese entonces, Alberto Toril pueda contar con ellas, ya que son un apoyo fundamental para el equipo.
El Real Madrid en estos momentos, se encuentra en un sexto puesto, con 11 victorias, 2 empates y seis derrotas. A 31 puntos del líder, el FC Barcelona, y nueve puntos de la Real Sociedad, que van segundas.
Y el próximo partido de liga es decisivo para las vikingas, ya que se enfrentan a un rival directo, el Athletic, que va en quinta posición, a tan sólo un punto por encima del Real Madrid.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid