Asllani aprovechando que está en Portugal con a selección de su pais, mientras disputan la Copa Algarve, ha concedido una entrevista a un medio de su país llamado svt SPORT.
Hasta ahí todo correcto. El quid de la cuestión llega cuando la delantera del club madridista ha confirmado que el Real Madrid no le deja conceder entrevistas. A menos de que sea por los propios canales de comunicación del club.
Algo que la jugadora está de acuerdo, porque así lo aceptó cuando firmó por jugar en el club vikingo. Pero que el medio de comunicación sueco ha titulado en su artículo, algo así como «El Real Madrid amordaza a sus jugadores».
El medio en cuestión le hace cuatro preguntas, todas referentes a lo extraño que le resultas, que en los dos años que la jugadora lleva en el club, practicamente ella no haya concedido entrevistas.
Ella le vuelve a explicar que es algo normal, firmado por contrato, y que ocurre practicamnete lo mismo con los chicos. «Es la política del club, y cuando lo firmas lo sabes«.
Y también hay que decir, que Asllani le ha dado a entender, que hay muchas maneras de seguir el fútbol femenino. Sin que tenga que haber entrevistas directas a las jugadoras. Incluso la delantera vikinga ha explicado en la entrevista, que para ella incluso hay veces que le parece bien, que las entrevistas estén limitadas.
Sin duda, Asllani defiende un sistema en el que cree y también piensa que la ayuda a centrarse más, en su trabajo, que es jugar al fútbol. Tiene claro que cuando firmó con el equipo blanco, estuvo de acuerdo, y lo explica de una manera detallada y normal. Algo que parece que no le ha gustado a ciertos medios de su país.
La sueca jugará mañana a las 18:05, contra Portugal, después de que hoy haya tenido que cancelarse el encuentro entre su selección contra Dinamarca, después de que se haya detectado un brote de coivd en la selección danesa.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FIFA