Cancelada la final de la Algarve Cup por el coronavirus

Hace unas horas se ha confirmado la cancelación de la final de la Algarve Cup, que iban a disputar la selección alemana contra la italiana, por el riesgo existente de contagio del coronavirus. Así lo ha anunciado la organización en un comunicado. «Debido a la situación de emergencia en Italia y la consiguiente supresión de los vuelos a Italia, se entendió que la mejor solución sería que la delegación italiana regresara lo antes posible», reza la nota que ha proporcionado la organización de la Algarve Cup. Así pues, la final…

Leer más

Noruega asciende al podio en la Copa Algarve

El partido por el tercer puesto de la Copa Algarve 2020 fue disputado ayer en el Estadio Algarve ubicado en la ciudad de Faro (Portugal). Este encuentro enfrentó a las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega, tras haber perdido sus correspondientes partidos en semifinales contra Italia y Alemania, respectivamente. El partido comenzó con mucha tensión y concentración en ambos equipos. Tanto es así que en los primeros 15 minutos ya habían subido al marcador dos goles. Las primeras en adelantarse fueron las neozelandesas. Era el minuto 11 cuando Hannah Wilkinson…

Leer más

Dinamarca vence por cuatro goles a cero ante una Bélgica sin brillo

La selección de Dinamarca se imponía por cuatro goles a cero ante una selección belga que no encontró su sitio durante el partido, sin apenas ocasiones, permitiendo que las danesas se situaran cómodamente por delante en el marcador todo el partido.  El estadio municipal Fernando Cabrita (Faro, Portugal) acogía en la tarde del martes el partido por el quinto puesto clasificatorio de la Copa Algarve de fútbol femenino. Un encuentro que se disputaría entre las selecciones de Bélgica y Dinamarca tras caer eliminadas en la fase anterior. El partido empezaría…

Leer más

Victoria de Suecia y último puesto para la anfitriona

El encuentro de ayer por el séptimo puesto fue disputado en el estadio que da nombre al torneo con la novedosa condición de las puertas cerradas, dejando un estadio sin alma para un partido que enfrentaba a su local con una de las grandes. La selección sueca cumplió con el cometido, y venció por dos goles a cero a la selección anfitriona, que firmaba su tercera y última derrota en el torneo (Italia 2-1 y Bélgica 1-0). Los aprietos para Pereira y la selección portuguesa aparecieron desde la puesta en…

Leer más

Italia: tres goles y a la final

Nueva Zelanda ha quedado eliminada de la disputa de la Copa Algarve perdiendo 3-0 ante una Italia muy contundente en el Estadio Municipal Bela Vista en Portugal. Tras haber ganado su encuentro de cuartos de final ante Bélgica en la tanda de penaltis, las neozelandesas buscaban conseguir un hueco en la final por primera vez, pero el conjunto italiano les pasaría por encima en un partido muy completo de principio a fin. Italia abriría el marcador a la mitad del primer tiempo, un centro desde la banda derecha y una…

Leer más

Los errores a balón parado condenan a Noruega

Un encuentro en el que se enfrentaban dos de las mejores selecciones de hoy en día, la selección germana que ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking FIFA, mientras que la selección noruega ocupa el 12º lugar. Ambas selecciones viene de ganar sus respectivos encuentros de cuartos de final, Alemania se impuso por la mínima ante Suecia. Noruega también tuvo que sufrir para imponerse a Dinamarca, al final ganaron las noruegas por 1 a 2. Un encuentro en el que ambas selecciones querían logar el pase a la final…

Leer más

Dinamarca vence la disputa escandinava

Dinamarca le ganó Suecia 2-1, con un gol en el último minuto de juego. En el estadio Municipal de Lagos se repetía por 16va vez el duelo entre los escandinavos. Con un saldo de 8 a favor de las terceras en el mundial, 4 empates y ahora 4 victorias para las lideradas por Pernille Harder que no han logrado clasificarse para un mundial -oficial- más allá de aquella final en México 1971. Ambos equipos vinieron de una derrota por 1 gol, con Dinamarca perdiendo 2-1, con Noruega y Suecia 1-0…

Leer más

Victoria por la mínima de Bélgica ante Portugal

Bélgica derrotó a la anfitriona Portugal por uno a cero en la segunda jornada de la Algarve Cup. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Algarve (AFA) Delfim Madeira En un partido marcado por el debut del centrocampista Andreia Jacinto, de solo 17 años, Portugal tuvo una primera mitad muy discreta, aunque Carolina Mendes tuvo una oportunidad en los primeros momentos. La escuadra lusa acabó encajando un gol en el minuto 65 y solo en el…

Leer más

Nueva Zelanda continúa en la Algarve Cup por penaltis

Nueva Zelanda se impuso a Belgica en los penaltis en su partido de la Algarve Cup 2020. Comenzó el encuentro con los dos equipos luchando por el dominio del partido que fue muy igualado. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para decantar la balanza a su favor, pero no fue hasta el minuto 37 cuando llego el primer tanto del encuentro. Betsy Hassett recibía un balón en el centro del campo y tras un gran control filtraba un pase en profundidad para la carrera de Olivia Chance que lo recogía dentro del…

Leer más

Italia se impone a Portugal, anfitriona de la Algarve Cup

Las italianas sellan su pase a semifinales de la Algarve Cup 2020, donde se impusieron a la anfitriona anual de esta competición, Portugal (1-2). Según las estadísticas, Italia partía como la favorita para conseguir este pase y así ha sido. Ambos equipos se han enfrentado en su historia un total de 15 veces, saliendo vencedora Italia en 13 ocasiones mientras que la selección portuguesa solo ha conseguido 2 victorias. Actualmente en el ranking FIFA, Italia y Portugal se encuentran en las posiciones 14 y 31 respectivamente. La encargada de abrir…

Leer más