Italia: tres goles y a la final

Nueva Zelanda ha quedado eliminada de la disputa de la Copa Algarve perdiendo 3-0 ante una Italia muy contundente en el Estadio Municipal Bela Vista en Portugal.

Tras haber ganado su encuentro de cuartos de final ante Bélgica en la tanda de penaltis, las neozelandesas buscaban conseguir un hueco en la final por primera vez, pero el conjunto italiano les pasaría por encima en un partido muy completo de principio a fin.

Italia abriría el marcador a la mitad del primer tiempo, un centro desde la banda derecha y una mala salida de la portera fueron suficientes para que Cristiana Girelli marcara el primer gol del encuentro. Nueva Zelanda tendría la oportunidad de empatar el partido en un penalti cometido por la zaga italiana justo antes del descanso, White se encargaría de lanzar la pena máxima. El balón salió con fuerza del punto de penalti pero la portera adivinó el lado y paró el chut con una magnífica estirada.

El paso por los vestuarios no hizo cambiar gran cosa, las italianas dominarían el segundo tiempo ante un conjunto neozelandés con jugadoras muy jóvenes, suponemos que para dar rodaje como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El segundo gol sería obra de Bonansea que conseguiría batir a la portera con un remate tras un centro por el lateral derecho. El tercer y último gol del encuentro llegaría en el minuto 67, la selección italiana ya crecida viendo la final más cerca aprovecharía otro centro por la banda derecha para marcar el tercero y finiquitar así las posibilidades de Nueva Zelanda en el partido, este último lo marcaría Tarenzi.

Italia se enfrentará este próximo miércoles a Alemania que ganó su encuentro de semifinales a Noruega por un abultado 4-0. Por su parte Nueva Zelanda, el martes, peleará por el tercer puesto ante Noruega.

 

FICHA TÉCNICA

Nueva Zelanda: Bott, Bowen, Leat, Longo (Radosavljevic, min73), Moore (Stratford, min66), Percival, Riley, Skilton, Stott, White (Katie Rood, min73) y Wilkinson (Satchell, min74).

Italia: Bartoli, Bonansea (Bonetti, min77), Cernoia (Galli, min69), Gama, Girelli, Guagni (Lenzini, min77), Linari, Mascarello (Caruso, min85), Rosucci (Boattin, min86), Schroffenegger y Tarenzi (Bonfantini, min70).

Goles: Girelli Min 20 (1-0), Bonansea Min 56 (2-0) y Tarenzi Min 67 (3-0).

 

Autor: Borja López

Fotografía: Selección de Italia

 

Artículos relacionados