Nueva Zelanda continúa en la Algarve Cup por penaltis

Nueva Zelanda se impuso a Belgica en los penaltis en su partido de la Algarve Cup 2020. Comenzó el encuentro con los dos equipos luchando por el dominio del partido que fue muy igualado. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para decantar la balanza a su favor, pero no fue hasta el minuto 37 cuando llego el primer tanto del encuentro. Betsy Hassett recibía un balón en el centro del campo y tras un gran control filtraba un pase en profundidad para la carrera de Olivia Chance que lo recogía dentro del área y con un gran golpeo y un rebote en el larguero metió el balón en el fondo de la red para adelantar a Nueva Zelanda y acabar el primer tiempo con ventaja en el marcador. En la reanudación las neozelandesas se defendieron de los envites de las belgas que intentaban igualar el marcador de todas las maneras posibles. En el minuto 71 llegó la jugada que dejaría con una jugadora menos a las neozelandesas tras la segunda amarilla que vería Claudia Bunge al cometer una falta al borde del área donde la jugadora belga se iba a quedar sola ante la guardameta, pero no fue hasta el minuto 89 de partido cuando conseguirían empatar las belgas. Un centro de Sarah Wijnants que despejó mal Erin Nayler dejando el balón muerto al borde del área pequeña lo aprovecho Chloe Van de Velde para mandar el balón al fondo de la red y empatar el partido. Todo se decidiría en los penaltis donde las neozelandesas fueron más afortunadas y se llevaron el partido para clasificarse para la siguiente ronda.

 

FICHA TÉCNICA

ciberprotector

Nueva Zelanda: Erin Nayler, Ria Percival (Daisy Cleverley 75’), Ali Riley, Katie Bowen, Meikayla Moore, Rebekah Stott, Claudia Bunge, Catherine Bott, Olivia Chance (Annalie Longo 65’), Betsy Hassett (Rosie White 75’), Hannah Wilkinson (Sarah Gregorius 91’)

Belgica: Nicky Evrard, Heleen Jaques (Kassandra Missipo 62’), Tine De Caigny, Davina Philtjens (Laura Deloose 46’), Laura De Neve, Janice Cayman, Justine Vanhaevermaet, Charlotte Tison (Davinia Vanmechelen 46’), Marie Minnaert (Lola Wajnblum 46’), Tessa Wullaert, Elena Dhont (Sarah Wijnants 82’), Davinia Vanmechelen (Chloé Van de Velde 70’)

Goles: 1-0 Olivia Chance (37′), 1-1 Chloé Van de Velde (90′)

Penaltis Nueva Zelanda: Marcaron K. Bowen, S. Gregorius, R. Stott, R. White, M. Moore, A. Longo, D. Cleverley y falló Catherine Bott

Penaltis Belgica: Marcaron T. De Caigny, J. Vanhaevermaet, J. Cayman, N. Evrard, T. Wullaert, L. De Neve y fallaron Laura Deloose y Sarah Wijnants

Árbitro: O. Zadinova

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Selección Nueva Zelanda

Artículos relacionados