Liga Autonómica Valenciana Valenta (jornada 21)

El pasado fin de semana se jugó la 21ª jornada de la Liga Autonómica Valenta. Tan sólo destacar el cambio de líder, el Aspe ha dejado paso al Mislata que se coloca primero.

C.F. SP. Plaza de Argel Alicante «B» 0 – 1 C.D. Juventud Manisense «A»

El SPA perdió en casa en un partido polémico en el que se sacaron hasta 5 tarjetas amarillas y 2 rojas. El único gol del encuentro lo marcó Tatiana al poco del comienzo de la 2ª parte. El colegiado Francisco José Oliver López, asistido por Samuel Fernández Gómez y Alberto López Toral, mostró cartulina amarilla a Elia del SPA y a María del Manisense. Y fueron expulsados por doble amarilla, los miembros del cuerpo técnico del conjunto local, Manuel Moragues y Jesús Cañizares.

Levante U.D. SAD «D» 3 – 1 C.D. El Rumbo «A»

El Levante, con el viento como protagonista, ganó cómodamente en su casa al farolillo rojo de la tabla. Se adelantó al cuarto de hora del comienzo Nuria Devís para el conjunto local. En la 2ª mitad, Laura López transformó un penalti que dejaba el encuentro en tablas, pero tan sólo 7 minutos después, Nuria Rodríguez y de nuevo Nuria Devís, sellaron el resultado. Dirigió el encuentro Mario Cabrera Esplugues, que asistido por Yavé De La Consolación Medina Ramírez y José Ángel Risueño Martínez, expulsó con tarjeta roja directa a Marta del Levante y a Ainoha del Rumbo y mostró la amarilla a las jugadoras Jennifer y Alejandra y al técnico Adrián izquierdo del Rumbo.

C.F. Inprosports San Vicente «A» 2 – 1 Alqueríes C.F. «A»

Victoria para el conjunto local que sigue en una muy cómoda 4ª plaza en la tabla. Sara marcó el primero para las alicantinas llegando a vestuarios con el marcador a favor. Ya en la 2ª parte, Ainoha empató el encuentro, pero a falta de 8 minutos para el final, Estrella, que había salido al campo en esta 2ª mitad, hizo el gol que dejaría los 3 puntos en casa. El árbitro Rafael Toledo Romero,asistido por Ismael González Arcas y Manuel Izquierdo Maroto, amonestó con tarjeta amarilla a María, Ana y Laia y al técnico Rafael Font De Mora, todas del Alqueríes.

C.F. Atlético Ciudad de Benidorm 5 – 1 C.D. Atlético Aspe «A»

Goleada en el derbi alicantino. La 1ª parte se saldó con un 3- 0 con 2 goles de Diana y uno de Ainoa.En la 2ª mitad, Paula y Vanesa, cerraban el marcador local. Sobre el pitido final, Jennifer transformaba un penalti en el gol del honor. El colegiado Pablo Daniel De La Serna, asistido por Yago Nicolás Ramírez Braidotti y Hugo Fuertes Palomares, amonestaron con cartulina amarilla a Paula del Benidorm y a Sara del Aspe.

Biensa C.F. «A» 3 – 1 Rafelbuñol C.F. «A»

El Rafelbuñol sigue sin sumar, esta semana perdió en Sagunto contra el 5º clasificado. Aunque se adelantó en el marcador con un gol muy tempranero de Marta Asunción, vio como se le escapaban los puntos cuando media hora después, Lidia y Mar ponían al Biensa por delante en el marcador. En los instantes finales, de nuevo Lidia sentenció el encuentro. Dirigió el partido Lidia Barreda Sánchez asistida por Francisco Ortíz Montesinos y Alba Pereira Gómez.

C.D.Onda «A»  0 – 2 U.D.Alzira «A»

El Onda perdió en su casa ante el tercero de la clasificación. los dos goles fueron obra de Paula González, que le dio los 3 puntos a su equipo. La colegida Andrea Piñana Candel, asistida por Francisco Ortíz Montesinos y Alba Pereira Gómez, amonestó con cartulina amarilla a Alba y María del Onda y a Macarena y al técnico Juan Pedro Martín del Alzira.

Mislata C.F. «B» 7 – 0 U.D. Quart de Poblet «A»

Auténtica goleada la que se vivió en La Canaleta. Tres puntos que junto con la derrota del Aspe, colocan al Mislata líder de la Liga. El primer gol llegó en el minuto 7′ de las botas de Natalia, le siguieron Andrea Das Neves, Judith y Denise que hizo dos dianas. Llega el descanso con un parcial de 5-0. Nada más comenzar la reanudación, la pichicchi de la liga, Paula Viche marca el 6º y a escasos minutos para el final, Natalia también hace doblete y cierra el contundente marcador. Dirigió el encuentro Claudia Cebollada López, asistida por Alberto Zahonero Morales e Ignacio Manjón Beneyto.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: UD Alzira

Artículos relacionados