Los errores a balón parado condenan a Noruega

Un encuentro en el que se enfrentaban dos de las mejores selecciones de hoy en día, la selección germana que ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking FIFA, mientras que la selección noruega ocupa el 12º lugar. Ambas selecciones viene de ganar sus respectivos encuentros de cuartos de final, Alemania se impuso por la mínima ante Suecia. Noruega también tuvo que sufrir para imponerse a Dinamarca, al final ganaron las noruegas por 1 a 2. Un encuentro en el que ambas selecciones querían logar el pase a la final de la Algarve Cup, pero solo uno podía conseguirlo.

Unos primeros minutos en los cuales la selección noruega empezó muy fuerte, en busca del primer tanto del encuentro o en busca de los primeros acercamientos a la portería Alemana. Tras un comienzo de partido de dominio noruego, la selección Alemana iba a empezar a tener ocasiones claras y acercamientos  a la portería visitante. Tras veinte minutos de encuentro la selección alemana marcaría el primer tanto del partido por medio de Lea Schuller. Seis minutos después, Alemania convertiría el segundo gol de la tarde por medio de Johanna Elsig, tras un muy buen córner que remataría de cabeza. Tras el segundo gol Noruega no sabía dónde estaba. Durante los minutos restantes hasta la finalización de la primea parte, no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Una primera parte en la que la selección Noruega empezó dominado, pero pocos minutos más tarde Alemania comenzaría a tener ocasiones claras y a dominar el partido. Alemania tenía casi el partido hecho después del recital que le ha dado en la primera parte a Noruega. Una Noruega que estuvo desaparecida tras los primeros compases de juego.

La segunda parte, otra vez comenzó con dominio nórdico, pero esta vez tuvieron alguna que otra ocasión clara, sobre todo en la botas de Graham Hansen. Tras 15 minutos de encuentro en el que el conjunto bávaro no había tenido ninguna ocasión, pues sería otra vez en un córner cuando marcarían el 3 a 0, pero fue en propia puerta. Tras el tercero, Noruega introdujo una serie de cambios, para ver si podían marcar al menos un tanto, ya que tenían muy difícil remontar el partido. A falta de 20 minutos para finalizar el partido, Alemania marcaria el cuarto y definitivo tanto del partido, como no otra vez a balón parado, por medio de Marina Hegering. Tras el cuarto gol del conjunto germano, Noruega no se vino a abajo y fue en busca de por lo menos un gol, pero no lo pudieron conseguir.

Una contundente victoria de Alemania, que le ganó a Noruega a balón parado, ya que 3 de los 4 goles fueron de esta manera. Esos cuatros goles del conjunto germano le hacen plantarse en la final de la Algarve Cup, un torneo que ya lo ha ganado tres veces, y que está a tan solo 90 minutos de ganarlo por cuarta vez en la historia.

 

Ficha Técnica:

Alemania: Laura Benkarth, Leonie Maier, Lena Lattwein, Johnna Elsig, Sophia Kleinherne, Lena Petermann (Svenja Huth 65’), Marina Hegering, Felicitas Rauch (Turid Knaak 65’), Lea Schuller, Linda Dallmann (Laura Freigang 73’).

Noruega: Cecilie Fiskerstrand, Kristine Hegland-Minde, Maria Thorisdottir (Tuva Hansen 62’), Ingrid Engen, Ingrid Wold (Emilie Woldvik 74’), Amalie Eikeland (Elise Thorsnes 46’), Vilde Risa, Frida Leonhardsen-Maanum, Karina Saevik (Anja Sonstevold 78’), Guro Reiten, Caroline Hansen.

Goles: 1-0 Lea Schuller (21’), 2-0 Johnna Elsig (26’), 3-0 Ingrid Engen(pp) (60’), 4-0 Marina Hegerin (71’).

Estadio: Municipal Lagos

Colegiada: Olga Zadinova (Republica Checa)

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Selección de Alemania

Artículos relacionados