Las alemanas se impusieron a las suecas con un solitario gol de la jugadora del Wolfsburgo, Svenja Huth, y sellaron su pase a la semifinal de la Algarve CUP, en la que, se enfrentarán a una Noruega que viene de ganar a Dinamarca por 1-2.
La jugadora del Wolfsburgo y autora del único gol del partido, ya avisó en el minuto 14, pero su disparo se estrelló en la madera. 20 minutos después, tras un gran centro salido de las botas de Marozsán en una falta, Huth no iba a fallar y puso el 0-1 en el luminoso.
En el 54′, el cuero, volvió a toparse con la madera, esta vez fue Alexandra Popp, que probó fortuna con un disparo lejano cuando la portera sueca se encontraba adelantada.
A pesar de que el conjunto nórdico tuvo dificultades para crear ocasiones claras de gol, presionaron altamente hasta el último minuto, de hecho, protestaron con mucha fuerza una polémica decisión arbitral, ya que, Gwinn derribó a Jakobsson en el interior del área y las suecas pedían la pena máxima.
De esta manera, las de Voss-Tecklenburg, se vengaron de la eliminación vivida el pasado verano en el Mundial después de que ganara la sueca por 1-2, precisamente en cuartos de final.
Ficha técnica:
Alemania: Frohms, Hendrich, Doorsoun-Khajeh, Oberdorf (Hegering, 83′), Gwinn, Marozsan, Leupolz, Magull (Petermann, 64′), Huth (Bremer, 65′), Popp y Buhl (Knaak, 77′)
Suecia: Musovic, Glas (Samuelsson, 64′), Ilestedt, Eriksson, Andersson, Bennison (Bjorn, 72′), Seger, Jakobsson, Asllani, Rolfo (Janogy, 65′) y Blackstenius (Larsson, 71′)
Goles: Huth (34′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Algarve CUP disputado en el Estadio Algarve.
Autor: Andoni Valverde
Fotografía: Selección de Alemania