Victoria francesa para la apertura del Tournoi de France

En el estadio de l’Epopée de Calais, 7.054 espectadores acudieron a ver el partido inaugural de esta primera edición del Tournoi de France. Las «bleues» finalmente ganaron 1-0 antes los canadienses.

Así pues, con el menor marcador posible, Francia ganó su primer partido de este torneo amistoso. Durante la primera mitad, Francia (4º en la clasificación de la FIFA) dominó a las canadienses (8º en la clasificación de la FIFA), sin embargo, no fueron capaces de ser realistas y marcar un gol.  Tuvimos que esperar hasta el comienzo del segundo periodo para ver el primer y único tanto del partido. En el minuto 52, Majri consigue un interesante tiro libre a la entrada del área de penalti. Fue Viviane Asseyi, con un magnífico disparo, quien dio a su equipo la ventaja (55′). Las canadienses estaban abrumados y trataron en vano de empatar. Pudieron confiar en Sheridan, su portera, que las salvó en numerosas ocasiones.

Fue un partido en el que las franceses monopolizaron el balón sin tomar realmente la ventaja sobre sus adversarias. Ambos equipos esperan hacerlo mejor en los próximos partidos. Francia se enfrentará a Brasil el 7 de marzo a las 19:00. Por su parte, Canadá se enfrentará a los Países Bajos, el 7 de marzo a las 21:00.

 

Ficha técnica:

Francia: Sarah Bouhaddi, Sakina Karchaoui, Griedge Mbock, Wendie Renard, Marion Torrent, Amel Majri (Eugénie Le Sommer 63’), Grace Geyoro, Amandine Henry, Viviane Asseyi (Charlotte Bilbault 63’), Kadidiatou Diani (Delphine Cascarino 73’), Marie-Antoinette Katoto (Valérie Gauvin 84’)

Seleccionadora: Corinne Diacre

Canadá: Kailen Sheridan, Allysha Chapman (Jessie Fleming 46’), Rebecca Quinn, Sophie Schmidt, Kadeisha Buchanan, Jayde Rivière (Gabrielle Carle 83’), Desiree Scott (Julia Grosso 83’), Ashley Lawrence, Janine Beckie (Diana Matheson 83’), Jordyn Huitema (Nichelle Prince 70’), Christiane Sinclair

Seleccionador: Kenneth Heiner-Moller

Árbitros: Riem Hussein

Goles: 1-0 Viviane Asseyi (55’)

Amonestaciones: Wendie Renard 37’ (Francia), Kadeisha Buchanan 45+2’ (Canadá)

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: AFP

 

Artículos relacionados