Noruega pasa a semifinales de la Copa de Algarve

Las selecciones femeninas de Dinamarca y Noruega han sido las encargadas de inaugurar la XVII edición de la Copa de Algarve, torneo amistoso entre selecciones de fútbol femenino que se disputa desde 1994 y que sirve como preparación para el Mundial o la Eurocopa. Este año las selecciones participantes son: Nueva Zelanda, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega.

El partido comenzó con un ritmo frenético con acciones en las dos áreas, ya que ambas selecciones provocaron dos córners en los primeros cinco minutos del partido y estuvieron a punto de marcar tras rematar de cabeza. Sin embargo, no sería hasta el minuto 7 cuando se estrenase el marcador a favor de las danesas. Fue la capitana Harder quien con una enorme cabalgada por la banda desde medio campo acabó batiendo a la portera noruega Fiskerstrand para marcar el 1-0.

Las noruegas no tardaron en reaccionar y tan solo cinco minutos después consiguieron empatar el encuentro. La delantera Thorsnes anotó el 1-1 tras rematar un centro espectacular de su compañera Wold.

Tras encajar su primer gol, Dinamarca no bajó los brazos e incluso estuvo a punto de volver a ponerse por delante en el marcador, ya que Harder remató dentro del área un balón que golpeó al larguero.

Durante la segunda mitad se sucedieron multitud de ocasiones en ambas áreas. El partido nunca tuvo una selección dominadora clara y lo cierto es que cualquiera pudo haberlo ganado. Por parte de Noruega cabe destacar una doble oportunidad de Saevik tras un pase entre líneas que desvío la portera Abel. La ocasión más clara por parte de Dinamarca la protagonizó Troelsgaard tras realizar un espléndido control orientado y deshacerse de la defensa, pero el disparo acabaría yéndose por el lateral de la red.

Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, llegó el último gol del partido en el tiempo añadido. Era el minuto 93 cuando Jensen remató un fantástico pase dentro del área de Hegland-Minde que hizo el 1-2 final.

Tras este resultado, Noruega disputará el próximo sábado 7 de marzo la semifinal ante la selección de Alemania, quien se impuso por 1-0 a Suecia.

 

FICHA TÉCNICA

Dinamarca: Abel, R. Sevecke, Andersen (Nielsen, m.68), Pedersen, Snerle (Caroline Møller, m.62), Svava, Madsen (Christiansen, m.39), Larsen (Amalie Testrup, m.62), Sorensen (Thomsen, m.77), Troelsgaard y Harder (Thøgersen, m.62).

Noruega: Fiskerstrand, Wold, Thorisdottir (Frida Maanum, m.61), Mjelde, Sonstevold, Syrstad Engen, Nygard (Kristine Wigdahl, m.61), Eikeland (Jensen, m.84), Reiten y Thorsnes (L.M Karlseng, m.61).

Goles: 1-0, min.7: Harder; 1-1, min.12: Thorsnes; 1-2, min.93: Jensen.

Incidencias: Partido inaugural de la Copa Algarve 2020 disputado en el estado Complexo Desportivo Belavista en la población de Parchal (Portugal).

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Selección de Noruega

 

Artículos relacionados