Primera Nacional Grupo 6 (jornada 19)

U.D. San Antonio Pilar 0 – C.F.S. La Garita 0

Se reanudaba la liga en la Primera Nacional después del parón, se enfrentaban el San Antonio Pilar y La Garita, fue un encuentro muy igualado, ninguno de los dos equipos fue capaz de decantar el partido a su favor y terminaron firmando las tablas.

UD Tacuense «B» 6 – Atlético Unión de Güimar «A» 2

La disputa por el cuarto y quinto puesto de la clasificación se decantó por las del Tacuense, aunque las de Güimar se adelantaron primero en el marcador con el gol de Rosa Barrera en el minuto 16 las del Tacuense no tardaron el reaccionar y en el minuto 20 Gisele Alessandra ponía las tablas de nuevo en el marcador. En el 24 Tatiana Cruz adelantaba al Tacuense y la misma Tatiana firmaba el tercer tanto del encuentro en el minuto 43 para marcharse al descanso 3-1 a favor, en el segundo tiempo las del Tacuense no bajaron el ritmo y en el minuto 50 Carla Lorenzo firmaba el cuarto tanto del encuentro, en el 70 Tatiana Cruz firmaba un Hat-trick y en el 79 Coral García metería el sexto gol para las de el Tacuense, las de La Garita conseguirían otro tanto en el 80.

C.D. Achamán Santa Lucía 0 – C.D. Furia Arona 0

En el tercer encuentro de la jornada se enfrentaban al Achamán contra el Arona en un partido muy igualado donde el Arona, que dominaba la liga, perdió el liderato al no conseguir la victoria y dejar que sus perseguidoras las empataran a puntos.

C.F. Unión Viera 3 – Julio Suárez CD

La Unión Viera se hizo con la victoria asaltando el liderato y poniéndose al frente de la clasificación empatando a puntos con el Arona. Indira Florido adelantaba a las de Viera en el minuto 33 y Carolina Ramírez metería el segundo y último tanto del primer tiempo en el minuto 41. En el segundo tiempo María Desiree recortaba diferencias en el 59, pero finalmente en el 89, tras sufrir por no dejarse empatar, Iris Sosa metía el tercer tanto para las de Viera.

U.D. Las Torres «A» 0 – C.D. Tarsa 2

En el quinto partido de la jornada las de Tarsa se impusieron a las de Las Torres tras un primer tiempo muy igualado que terminó sin goles en el marcador. En la reanudación tras el descanso Claudia Pérez en el 48 metería el primero para las de Tarsa que se defendieron con mucha garra hasta el 67 que Elizabeth Rodríguez metía el segundo y ultimo tanto de el encuentro para llevarse la victoria.

C.D Juventud Sanse 1 – CF Las Majoreras-Guayadeque 4

Las Majoreras se llevaron el encuentro contra un Sanse que ocupa la penúltima posición y lucha por salir del descanso.

C.D. Llano del Moro 3 – Montaña Alta U.D. 3

En el último partido de la jornada se repartieron los puntos a pesar del esfuerzo de las del Montaña Alta que si conseguían la victoria se alejaban un poco más del descenso tras la derrota de sus dos máximos rivales por estos puestos. Las del Moro se adelantaban temprano en el minuto 2 con el gol de Diandra López, pero las de la Montaña empataban en el minuto 7 con el gol de Divinia Moreno. Les duró poco la alegría del empate, ya que en el minuto 11, otra vez Diandra López, adelantaba a las del Moro que meterían el tercero antes de finalizar el primer tiempo Elizabeth Patricia en el 38. En el segundo tiempo, las de la Montaña lo intentaron consiguiendo el premio en el 74, cuando Ylenia Del Carme recortaba diferencias, pero no sería hasta los últimos minutos, en el 86, que empatarían el partido de penalti.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: CF Unión Viera

 

Artículos relacionados