Italia se impone a Portugal, anfitriona de la Algarve Cup

Las italianas sellan su pase a semifinales de la Algarve Cup 2020, donde se impusieron a la anfitriona anual de esta competición, Portugal (1-2).

Según las estadísticas, Italia partía como la favorita para conseguir este pase y así ha sido. Ambos equipos se han enfrentado en su historia un total de 15 veces, saliendo vencedora Italia en 13 ocasiones mientras que la selección portuguesa solo ha conseguido 2 victorias. Actualmente en el ranking FIFA, Italia y Portugal se encuentran en las posiciones 14 y 31 respectivamente.

La encargada de abrir el marcador del partido fue la selección anfitriona a cuenta de Diana Silva de remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de la centrocampista Dolores Silva en el minuto 33.

Aunque la posesión del partido estuvo muy igualada para las dos selecciones y la selección italiana realizó 12 tiros más que Portugal, el gol de las visitantes no llegaría hasta el segundo tiempo. Fue entonces en el minuto 78 tras la pegada de un córner, que la defensa Elena Linari igualara el partido con un remate de cabeza.

El gol decisivo para sellar el pase a semifinales llegó tras un penalti a favor de Italia en el tiempo de descuento que Cristiana Girelli metería al fondo de la red por la escuadra.

Las italianas se enfrentarán en semifinales con la selección de Nueza Zelanda, ya que resultó la ganadora de la otra eliminatoria grupal y lucharán por conseguir una de las 4 primeras posiciones del torneo.

Mientras, Portugal se enfrentará a Bélgica para luchar por conseguir de la 5ª a la 8ª plaza.

FICHA TÉCNICA:

Portugal: Teixeira Pereira, C. Costa, S. Rebelo, D. Silva, T. Pinto, A. Faria (68’ Fátima Pinto), Claudia (68’ A. Norton), Jéssica Silva (16’ C. Mendes), A. Borges, Malho, Diana Silva.

Italia: L. Giuliani, C. Salvai (46’ E. Linari), S. Gama, L. Boattin, A. Guagni, A. Galli, V. Cernoia, M. Rosucci (72’M. Mascarello), B. Bonansea (72’ E. Bartoli), C. Girelli, D. Sabatino (62’ T. Bonetti).

Incidencias: Tarjeta amarilla para T. Pinto (Portugal).

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Selección de Italia

Artículos relacionados