Reparto de puntos en el primer partido para República Checa y Finlandia

En los dos encuentros que habían jugado estas dos selecciones entre ellas, el combinado Checo salió ganador en ambos, pero está vez, República Checa y Finlandia se distribuyeron los puntos en este primer partido que disputaron en la Copa de Chipre. Un gol en propia meta de la Finlandesa, Westerlund y otro gol de Collin fueron las razones por las que el luminoso acabó en tablas. 

En los primeros 45’, el juego estuvo bastante pausado, apenas hubo ocasiones y mucho menos jugadas en las que el balón podía entrar en el fondo de la red, por lo que, los pocos tantos, se hicieron de rogar hasta la segunda mitad. En la vuelta al verde, nada más empezar, con algo de fortuna, el conjunto de Karel Rada se adelantó por unos minutos en el luminoso, después de que la jugadora del Aland United de la Liga Finlandesa marcara en su propia puerta. 20’ tuvieron que pasar para que la joven delantera, Kaisa Collin metiera su remate entre los tres palos. El árbitro tuvo que amonestar a la finlandesa Evelina Summanen en el 74’, en un partido que fue muy limpio y en el que apenas se tuvo que parar el juego.

Sus dos próximos rivales también empataron a uno en su primer partido, las checas tendrán que enfrentarse a México el próximo miércoles, mientras que, las finlandesas se verán las caras con Croacia el próximo domingo.

 

Ficha técnica:

República Checa: Ruzickova, Sonntagova, Cahynova, Sedlackova, Bartonova (Bertholdova, 66’), Starova, Martinkova (Cerna, 81’), Dubcova, Svitkova, Khyrova (Slajsova, 81’) y Staskova

Finlandia: Korpela, Heroum, Westerlund, Kuikka, Koivisto, Franssi, Alanen, Summanen, Kollanen (Nyman, 81’), Oling y Collin (Kemppi, 90’)

Goles: Westerlund (1-1 p.p, 48’,) y Collin (68’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Chipre disputado en el AEK Arena.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Cyprus Women’s Cup

Artículos relacionados