¡Comienza la Shebelieves Cup!

Por fin llegó el día. La selección española debutará esta noche a las 22:15 (16:15 hora local) ante Japón en el Exploria Stadium de Orlando, un majestuoso estadio con capacidad para albergar 25500 almas. La selección nipona quedó tercera el pasado año en este torneo. Es una escuadra joven y complicada que será una buena piedra de toque para España. Las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda deberán refrendar la buena actuación que realizaron en el Mundial y que ha llamado la atención de los organizadores hasta el punto de ser invitada por primera vez en la historia a jugar este torneo.

Las futbolistas españolas aterrizaron en EEUU el martes. Llegan con ilusión y con dos novedades en la convocatoria: Sheila García y Ainhoa Moraza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jorge Vilda aseguraba que «el equipo está preparado para competir contra Japón«, de la cual señaló que «es una de las potencias mundiales» a la cual destacaba «por su disciplina, por su calidad técnica y por su solidaridad» y definió su juego como «eminentemente ofensivo«. Además, no dudó en elogiar a Sugita e Iwabuchi, ambas jugadoras del Kobe Leonessa. «Para nosotros es un privilegio estar aquí que nos haya invitado Estados Unidos a este trofeo, el más prestigioso de esta fecha FIFA de marzo«, aseguró el seleccionador, que dijo que «las jugadoras están felices e ilusionadas de poder jugar contra las mejores selecciones del mundo«.

Por su parte, Jennifer Hermoso manifestó que Japón «es un equipo muy ordenado, que juega muy bien al fútbol» y pronosticó que «será un partido difícil«, aunque afirmó que están muy ilusionadas y que intentarán ganar.

El encuentro, como todos los que jugará España en la SheBelieves Cup, será televisado por Teledeporte.

De fondo a lo puramente deportivo está la preocupación por la epidemia del coronavirus. Japón es, precisamente, uno de los países más afectados y en Estados Unidos se está extendiendo la enfermedad muy rápidamente hasta el punto de que California (en la costa opuesta a Florida) ha declarado el Estado de Emergencia.

El otro partido de la jornada lo disputarán en el mismo escenario a la 1:00 de la madrugada (6 horas menos en Orlando), las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra. Las americanas, comandadas por la mediática Megan Rapinoe, llegan con su constelación de estrellas, a excepción de Alex Morgan, quien se encuentra embarazada de su primer hijo. Enfrente la Inglaterra de Toni Duggan y Nikita Parris que realizó un gran Mundial, ya que cayó en semifinales donde precisamente fueron apeadas por el combinado americano.

En resumen, dos grandes partidos para comenzar un gran evento futbolístico, del cual les informaremos puntualmente en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados