Convocatoria de Jorge Vilda para la SheBelieves Cup

Esta mañana, el seleccionador Jorge Vilda ha dado la lista de 23 futbolistas que viajarán a Estados Unidos para jugar la prestigiosa SheBelieves Cup. En ella destacan como principales novedades la presencia de Ainhoa Moraza, Sheila García y, en menor medida, la de Marta Cardona. Se echa de menos a la deportivista Peke, aunque sí está Ángela Sosa. Pero, polémicas aparte, el seleccionador ha elegido al grupo de jugadoras que estimaba conveniente y ellas tratarán de conquistar un trofeo de gran importancia, en el que solo juegan las mejores selecciones del mundo, al que nunca se ha invitado a España. Una muestra más del crecimiento de la Roja y el reconocimiento del que goza a nivel internacional.

Esta vez, los anfitriones de la SheBelieves Cup, Estados Unidos, han invitado, además de a España, a Japón e Inglaterra. La selección española debutará el jueves 5 de marzo, a las 16:15 (hora local), ante el combinado nipón en el Exploria Stadium de Orlando. Tres días después, el domingo 8, a las cinco de la tarde, siempre hora local, llegará el gran reto para España que intentará tomarse la revancha del Mundial ante la todopoderosa Estados Unidos, la cual eliminó por dos a uno a las españolas y días después ganarían el título. Será en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Para finalizar, el miércoles día 11, a las 16:15 (hora local), la Roja medirá sus fuerzas ante la selección inglesa de Lucy Bronze y Toni Duggan, sin duda un hueso muy duro de roer, en el Toyota Stadium de Texas.

La SheBelieves Cup es un torneo de tan solo 4 años de historia pero que ha alcanzado, en ese corto periodo, un gran prestigio hasta convertirse en una competición futbolística de referencia. Su objetivo es tratar de inspirar a niñas y mujeres para cumplir sus metas y sueños, sean o no deportivos, a través de valores como el trabajo o la perseverancia.

ciberprotector

Esta será la quinta SheBelieves Cup. En la primera edición, celebrada en 2016, Estados Unidos se impuso a Inglaterra y Francia por 1-0, así como a Alemania por 2-1. El equipo galo ganó la segunda edición del torneo, en 2017, tras derrotar por 2-1 a Inglaterra, empatar a cero con Alemania y vencer 3-0 a las estadounidenses. En 2018 se proclamó de nuevo campeona Estados Unidos tras ganar 1-0 a Alemania, empatar 1-1 con Francia y derrotar a Inglaterra 1-0. Precisamente las inglesas se proclamaron campeonas en 2019 tras ganar 2-1 a Brasil, 3-0 a Japón y empatar 1-1 con Estados Unidos.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados