Tablas estériles

Empate sin goles en el partido que disputaron el Valencia y el Rayo Vallecano. El encuentro fue un toma y daca constante. El equipo local, con este empate, ya lleva trece partidos sin ganar, pese a lo cual avanza un puesto gracias al punto logrado, aunque no sale de la zona de descenso. El Rayo dio por bueno el empate en el tramo final.

De la mano de Carol Férez, el Valencia llevó en todo momento la iniciativa del juego y ya comienza a notarse la mano de su nuevo técnico, José López Bargues, pese a ser solo su segundo partido dirigiendo a un Valencia que mostró en la primera mitad más aplomo en el juego y una vocación decidida por iniciar el juego desde su campo.

El Rayo, por su parte, sin Altuve en el campo por lesión, buscó sus oportunidades al contragolpe. Bulatovic, sustituta de la venezolana, estuvo demasiado aislada en punta como para poder inquietar la portería local.

El dominio de las valencianistas en la primera parte fue solo en cuanto a la posesión de balón, ya que no consiguió conectar con Mari paz.

Con todo, al borde del descanso, las locales estuvieron muy cerca de obtener la recompensa a su dominio y mejor juego. Beltrán centró desde la izquierda y Flor Bosengundo, llegando desde atrás, remató de cabeza al palo. Larqué se había quedado inmóvil.

La segunda mitad arrancó igual. El Valencia siguió llevando la iniciativa. La principal novedad en su juego ofensivo era el mayor protagonismo de Beristain, la lateral derecha, que se mostró más activa en los primeros minutos del segundo acto.

La primera ocasión de gol llegó en una jugada por la izquierda. El balón llegó a Mari Paz dentro del área que tras controlar con el pecho remató ligeramente desviado.

Viendo que su equipo necesitaba algo más para marcar, el técnico local dio entrada a Zenatta Coleman por Bonsegundo. Poco después de este cambio, Mari Paz remató de cabeza un servicio desde la esquina. La delantera no pudo imprimir la fuerza suficiente a su testarazo para que llegara a inquietar a Larqué.

Después de minutos en los que no pasó nada, Bea Beltrán volvió a entrar en el área para servir un pase atrás que Mari Paz, muy activa durante todo el encuentro, remató a gol. El disparo de la valenciana tocó en Carla Guerrero y, finalmente, atajó el esférico Larqué. La acción, por la posición de Mari Paz, fue una clara oportunidad de gol, pero el golpeo de la goleadora fue débil e impreciso.

En el 86, otro envío preciso de Bea Beltrán, en esta ocasión desde una posición más lejana, volvió a encontrar la cabeza de Mari Paz que remató a las manos de Larqué, muy bien colocada. Las locales lo siguieron intentando, pero el balón no quiso entrar pese a los esfuerzos y el marcador acabó en tablas.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith; Beristain (Flores, m.81), Calligaris, Pujadas, Beltrán; Gaitán, Sandra (Paula Guerrero, m.70), Carol Férez (Cara Curtin, m.88); Bonsegundo (Coleman, m.67), Asun; y Mari Paz.

Rayo Vallecano: Larqué; Oviedo, Auñón, Andújar, Carla Guerrero, Camila Sáez; Ruth Bravo, Pilar García, Paula (Ángeles, m.88); Sehila y Bulatovic (Eva Alonso, m.70).

Arbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité murciano). Amonestó a Gaitán, Beristain por el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF ante 750 espectadores. Asistieron el presidente del Valencia CF, Anil Murthy; el del equipo femenino, Salvador Belda; el presidente de honor, Pablo Malabia; el embajador del Valencia CF, Ricardo Arias y el director general de la Fundació Valencia CF, Pablo Mantilla.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Valencia CF

 

 

Artículos relacionados