Jorge Vilda: «Participar en la SheBelieves Cup con las mejores es muy positivo»

Posteriormente al anuncio de las convocadas, Jorge Vilda atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Preguntado por las ausencias, el técnico español señaló que «hay futbolistas que no pueden estar con nosotros porque están lesionadas. Hay futbolistas que además están en la rampa de lanzamiento para estar con nosotras. Hay muchas jugadoras que pueden estar con nosotras en la Selección. Puede haber quince a dieciocho jugadoras que podrían estar, pero solo podemos elegir a veintitrés«.

Respecto a la presencia de la jugadora del Rayo Vallecano, Sheila García: «Es una jugadora que conocemos de las categorías inferiores y está haciendo una temporada excepcional con el Rayo. Lo que más nos llama la atención es su talento y lo implicada que ha estado con su equipo y siempre que ha venido con nosotras a la Selección. Ha hecho méritos para estar con la Selección absoluta«, afirmó.

Vilda quiso destacar el buen momento de forma de la selección y la dificultad del torneo. «Tenemos enfrente a tres de las mejores selecciones del mundo. Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de FIFA. Estamos centradas en Japón. Estados Unidos mantiene la misma estructura, pero han cambiado algo los planes de juego. Estamos preparando desde noviembre esta competición. Inglaterra es otro viejo conocido, otra potencia mundial«.

Además, recordó la importancia de haber sido invitados a la SheBelieves Cup «Hay mucha gente que ha hecho posible que nos inviten a la competición más prestigiosa de estas fechas FIFA. Es un torneo con cinco años y que nació a la vez que el Mundial de Canadá. Nos motiva ser partícipes de este torneo. Me consta que tienen las jugadoras mucha ilusión en estar en el escaparete mayor que hay este 2020. Las futbolistas tendrán la oportunidad de mostrar su valía. Hay jugadoras que se han propuesto estar entre las mejores del mundo y en el torneo tienen la oportunidad de demostrar su nivel. Tendrán margen a la vuelta para recuperar, espero que los viajes nos generen el menor desgaste posible. Participar en la SheBelieves y enfrentarnos a los mejores es muy positivo«.

En referencia a la ausencia de Peke en la convocatoria reconoció que «está haciendo todo para poder estar, la seguimos desde hace tiempo”, para luego asegurar que “está muy cerca de venir«.

Sobre Nahikari García: «Por lo que nos dicen los médicos, creemos que llegará tras su lesión. Todo apunta a que estará en perfectas condiciones«, informó.

Respecto a la polémica vertida por el técnico donostiarra Gonzalo Arcononada sobre el cupo de extranjeras afirmó que «la Federación trabaja al cien por cien por las jugadoras. Ahora mismo tenemos una competición de Primera División con mucho nivel. Todas las jugadoras extranjeras son bienvenidas, especialmente si mejoran el nivel. En el futuro quizá haya que poner alguna contención, de manera progresiva. Todos estos asuntos se discuten en el Comité de Fútbol Femenino. Es algo controlado«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados