Reparto de puntos en un duelo lleno de necesidades

El conjunto zaragozano quiere volver a la senda del triunfo, pero no lo tiene tan sencillo ante el filial del Madrid CFF, que llega a esta jornada sumando dos victorias consecutivas, dando con ello buenas sensaciones para certificar su objetivo de no sufrir a final de la presente temporada en Reto Iberdrola.

Las madrileñas, con los recientes resultados patentes, empiezan a dominar en el partido disputado en el estadio Enrique Porta, dejando claro así su dominio inicial con un gol en el minuto 11 de Giovana. A partir de ahí, las aragonesas quieren seguir en la pelea por el partido, puesto que lo necesitan. Aun así, el Madrid CFF aguanta bien el tipo y disputa de frente un partido que es vital. Al final de la primera parte, logra empatar Naima en el minuto 42 por medio de un penalti, aprovechando las ocasiones que ha gozado previamente el cuadro maño. Con poco tiempo de margen, se llega al descanso con el marcador igualado a 1.

Al poco de la reanudación, el Zaragoza CFF consigue adelantarse en el luminoso merced a un buen gol de la norteamericana Lana Spliter. Esta acción revitaliza bastante al equipo local que, con la ventaja que tienen en el partido, logra mantener la posesión y la calma en el terreno de juego. No obstante, el equipo visitante no se queda de brazos cruzados y consigue igualar el tanteo por medio de un gol de Andrea. A partir de ahí, no se aprecia que el resultado vaya a cambiar durante los siguientes minutos, aun habiendo alguna oportunidad para ello, terminando así el partido con un reparto final de puntos.

Con este resultado, ambos equipos suman un punto que ayuda, ya que las zaragozanas revierten el resultado negativo de la anterior jornada y las madrileñas continúan su buen hacer durante estas últimas fechas.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Elena Casao; Thompson, Lucía Fuertes, Nora Sánchez (C), Carolina Rodríguez; Ali Pérez (Camille Bassett (80’), Laura Martínez, Madeline Gotta, Naima García; Carola García (Teresa Rey (56’)) y Spliter.

Suplentes: Ana de Murga (PS), Marta Valero, Elena Valej, Teresa Rey, Carolina Morales, Camille Bassett y Susana García.

Entrenador: Nacho Bracero.

Madrid CFF “B”: Nagore; Claudia Martínez, María Lina (Yasmin (55’)), Sheyla, Beatriz (Isabel Pala (55’)); Lorena (C), Julia Hernández (Laura Teruel (82’)), Sara, María García; Giovana y Andrea Fernández (Isabel Olmedo (75’)).

Suplentes: Silvia (PS), Laura Teruel, Isabel Pala, Isabel Olmedo, Susana y Yasmin.

Entrenador: Víctor Manzano.

Goles: 0-1 Giovana Queiroz (11’), 1-1 Naima García (42’), 2-1 Lana Spliter (55’), 2-2 Andrea Fernández (63’).

Árbitro: Andrea Fernández Frívida (Colegio aragonés). Amonestó al entrenador visitante Víctor Manzano (68′) y a la jugadora visitante María García (90’).

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados