El Seagull se lleva los tres puntos al son de Irina Uribe

Un partidazo el que se iba a disputar en Lezama entre dos conjuntos de gran calibre, el Athletic actual líder del grupo norte y el Seagull que iba en mitad de tabla. Un encuentro en el que el conjunto catalán, querría llevarse los tres puntos para Badalona, y así fue consiguieron llevarse los tres, en un feudo que es muy complicado, ya que el único conjunto que ha sabido lo que es llevarse los tres puntos en Lezama es el Eibar. Encima el conjunto Bilbaíno llevaba 5 partidos sin conocer la derrota.

Gran comienzo de la primera parte, por ambos equipos, primero el que empezó avisando fue el conjunto catalán, pero la meta rojiblanca atajó sin problemas. Luego era el Athletic, el que avisaba al conjunto catalán, pero también sin problemas para la arquera catalana. Iban pasando los minutos y el conjunto badalonés estaba inquietando cada vez más a la zaga rojiblanca. Pero a pesar de ello no conseguían marcar, ya que se lo estaba impidiendo la portera del conjunto bilbaíno. Nos íbamos a ir al descanso con empate a 0 en el luminoso.

Una parte en la que no hubo un claro dominador, ya que era un correcalles. El partido se iba a decantar en contra del equipo que cometiese un fallo, ya que los dos estaban muy centrados.

En la segunda parte, el conjunto catalán salió a muerte en busca de un gol y así fue, a los tres minutos de partido, el conjunto visitante abriría la lata por medio de Irina Uribe.  Tras el gol el Athletic fue en busca del empate, ya que esta derrota les podría dejar al Barcelona a un solo punto el liderato. La míster del conjunto local introdujo unos cambios para intentar empatar el encuentro, pero no pudo ser. En el minuto 72 otra vez volvería a aparecer Irina Uribe, para sentenciar el partido, marcaria el 0 a 2. El conjunto local no pudo sobreponerse, y acabó pagando la segunda derrota en su feudo.

Una victoria que deja al Seagull, en media tabla, mientras tanto que el conjunto rojiblanco sigue en lo más alto de la clasificación. El conjunto bilbaíno le distancia en tan solo un punto al Barcelona, que goleó al Peluquería Mixta Friol. Los próximos encuentros de ambos conjuntos serán, el de las leonas  que visitaran al Atletico de Madrid B, y el del conjunto badalonés que recibirá en su feudo al Sporting de Gijón.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic B: Paula Esteban, Maria Ceberio, Naroa Uriarte, Paula Mañoso (Leire Eguia 72′), Bibiane Schulze, Alejandra Estefanía, Clara Pinedo, Paula Arana (Julene Palacios 46′), Ana Urzainqui, Ane Elexpuru, Mariana Cerro (Amaiur Sarriegi 46′).

Seagull: Queralt Gómez, Anna Pascual (Josselin González 65′), Irina Uribe, Alba Gordo, Nuria Garrote, Maria Garrote, Aida Rodríguez, Carla Cotado, Esther Sola (Xenia Reyes 89′), Akane Kuwahara (Alba Guerrero 65′), Claudia Barea (Clara Carmona 86′).

Goleadoras: 0-1 Irina Uribe min 48, 0-2 Irina Uribe min 72.

Árbitra: La colegiada Nahia Alonso, amonestó a las visitantes Claudia Barea y Anabel Junyent.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados