Primera Nacional Grupo 1º (jornada 19)

Cambio de líder en el grupo primero de Primera Nacional tras la derrota del Viajes Interrías por dos a cero en el feudo del Victoria FC. Un doblete de Anxela María Torres en los psicológicos minutos 44 y 47 de partido fueron decisivos. Hay que señalar que el árbitro, Rubén Calviño Pensado, mostró la tarjeta roja directa al entrenador del equipo visitante, José Luis Treviño, por protestar el segundo gol del Victoria FC.

El CD Monte se aúpa al primer puesto del grupo, pese a que solo pudo empatar a uno en el campo del Umia FC que cae al penúltimo lugar de la clasificación. Hasta el minuto 72 no se movió el marcador. Fue Laura Camino quien deshizo la igualdad en favor del cuadro visitante. El Umia FC no se rindió y en el último minuto empató con un gol de Eva López. Sin embargo, no hubo tiempo para más. Destacar que el CD Monte solo viajó con 15 jugadoras y nada más que realizó un cambio.

En el derbi asturiano, el Oviedo Moderno B se impuso a domicilio al Sporting de Gijón B, por la mínima, gracias a un solitario gol de Ángela Mera en el minuto 6.

El Deportivo Abanca B sumó otra derrota que le descuelga de la lucha por el primer puesto. Su rival, el Victoria CF, definió el partido gracias a los tantos marcados por Andrea Lourdes Díaz y Carla Pérez en los minutos 43 y 51, respectivamente.

Trepidante partido el vivido entre el CD Valladares y el CD Oceja, que acabó con victoria visitante por dos a tres. Laura Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 42 para el CD Valladares. Nada más comenzar el segundo tiempo, Soraya Cobo igualó la contienda. En el 52, Marta Carballo volvió a poner por delante a las locales. Media hora tardó el CD Oceja en empatar gracias al tanto logrado por Sofía Ginebra Cagigal, que supuso un duro golpe para el conjunto local, agravado con el gol del triunfo anotado por Soraya Cobo a un minuto del final. El árbitro, Manuel Ángel Rodríguez Barreira, tuvo que emplearse a fondo para cortar el juego duro y las protestas. Mostró ocho tarjetas amarillas, cuatro para cada equipo. Hay que lamentar la lesión en la rodilla izquierda de la jugadora del CD Valladares Ana Iglesias, que tuvo que ser sustituida en el minuto 66 del partido por Ana Toubes.

Importante triunfo del Racing Féminas B ante el Sardoma CF por tres a uno que le hace soñar con la salvación. Laura Viñas inauguró el marcador en el minuto 14 para el Racing. Con esa mínima ventaja se llegaría al descanso. Poco después de reanudarse el encuentro, en el 48, aumentarían la ventaja gracias al tanto de Naiara Ordax. Sin embargo, el Sardoma CF no se vino abajo y redujo diferencias tres minutos después con un gol obra de María Calvar. Más tarde, en el 66, Naara Miranda establecía el tres a uno definitivo para el Racing Féminas B.

Tablas en el partido que disputaron el Atlético Arousana y el Gijón FF en el Estadio Municipal de la Lomba. A los 14 minutos inauguró el marcador María Arufe para el equipo local. Libertad Hernández igualó la contienda en el minuto 64. Lamentar la lesión en la rodilla derecha de la guardameta del Atlético Arousana, Tania Cores, cuando su equipo ya había realizado los cambios reglamentarios y la de la capitana del Gijón FF. María Aurora Pérez, afectada del muslo izquierdo.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Valladares

Artículos relacionados