Debut mexicano en la Cyprus Cup

La Cyprus Cup dio inicio este 5 de marzo con el enfrentamiento entre Croacia y México en el estadio GSZ Lárnaca. En este torneo por invitación, participan las selecciones femeniles de República Checa, Eslovaquia, Finlandia y las antes mencionadas. En esta ocasión, Tailandia decidió no participar por cuestiones de prevención respecto al coronavirus.

En el caso del seleccionado mexicano, ha sido invitado en repetidas ocasiones. En esta, el DT Christopher Cuellar, tras no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, conformó su plantilla con jugadoras de la Liga MX Femenil, algunas que militan en Estados Unidos y complementó con jugadoras experimentadas como Kenti Robles y Cecilia Santiago, quienes juegan en Europa con equipos referentes como el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, respectivamente.

Regresos y primeras convocatorias en la selección mexicana como es el caso de Mirelle Arciniega, quien tenía más de 5 años de no estar en un llamado a la selección mayor. También, Cuellar decidió conformar su equipo con jugadoras destacadas de la Liga como lo es la goleadora Viridiana Salazar; la mediocampista del América, Jennifer Muñoz y la veloz atacante de Pumas, Mariela Jiménez.

En el juego inicial de esta 13° edición de la Cyprus Cup, México comenzó ganando el encuentro con un gol «tempranero» al minuto 3; pase decisivo de Yamile Franco que Mirelle Arciniega concretó en la portería croata. Transcurrieron 20 minutos y Croacia empató el duelo con gol de Izabela Lojna. Terminó el encuentro y ambos equipos dividieron puntos.

El próximo encuentro para las mexicanas es contra la selección de Eslovaquia, la cual descansó en esta primera jornada. Por su parte, Croacia se enfrentará a Finlandia que también cuenta con 1 punto tras el empate contra República Checa.

Ficha técnica:

México: 1. C. Santiago; 2. K. Robles; 3. A. Romero; 4. K. Rodríguez; 5. J. López; 6. A. Delgado; 7. M. Arciniega; 8. B. Campos; 9. K. Palacios; 10. Y. Franco; 11. V. Salazar.

Cambios: 16. A. Pérez 53′ (Campos) ; 18. D. García 82′ (Salazar).

Croacia: 1. A. Misetic; 4. L. Balog; 7. A. Dujmovic; 14. A. Dulcic; 6. M. Horvat; 15. I. Bukac; 10. I. Ladeka; 22. A. Lubina; 9. I. Rudelic; 17. I. Lojna; 11. K. Sundov.

Cambios: 3. A. Jelencic 70′ (Bukac); 16. P. Pezelj 59′ (Rudelic).

 

Autora: Ruth Esparza

Fotografía: Selección de México

 

Artículos relacionados