Dinamarca vence la disputa escandinava

Dinamarca le ganó Suecia 2-1, con un gol en el último minuto de juego.

En el estadio Municipal de Lagos se repetía por 16va vez el duelo entre los escandinavos. Con un saldo de 8 a favor de las terceras en el mundial, 4 empates y ahora 4 victorias para las lideradas por Pernille Harder que no han logrado clasificarse para un mundial -oficial- más allá de aquella final en México 1971.

Ambos equipos vinieron de una derrota por 1 gol, con Dinamarca perdiendo 2-1, con Noruega y Suecia 1-0 contra Alemania. El marcador no tardó mucho en abrirse. El reloj marcaba los 11 minutos cuando Lina Hurtig puso en ventaja a las suecas con un pase de Jessica Samuelsson tras un mal rechazo de la línea de defensa de Dinamarca y así se fueron al descanso.

Cuando el partido se reanudó, a los 56 minutos, Dinamarca empató el partido. Sophie Svava lanza un centro desde la izquierda y Stine Larsen mete un cabezazo imposible para Jennifer Falk. El juego continuó sin grades ocasiones para ninguna de las partes. La disputa en el mediocampo fue el sello distintivo de ambos equipos. Solo había dos vías para desempatar el juego: un balón muerto o un error individual. Lo segundo sucedió. La alta presión danesa sobre la línea media defensiva sueca fue predominante; Janni Thomsen roba el balón, recorre media cancha con él y hace un pase a Nana Christiansen que remata entre las piernas de la arquera. Minuto 92 y ya no había mucho que hacer para las suecas en su 2da derrota en el torneo.

 

FICHA TÉCNICA

Suecia: Falk, Magdalena Ericsson (Amanda Llestedt 46’), Kullberg, Bjorn, Jessica Samuelsson (Hanna Glas 62’), Angeldal, Lina Hurtig (Fridolina Rolfo 77’), Karlenas, Lotta Okvist (Caroline Seger 87’), Madelen Janogy (Loreta Kullashi 63’) y Mimmi Larsson (Rebecka Blomqvist 77’)

Entrenador: P. Gerhardsson

Dinamarca: K. Larsen, Emma Snerle (Josefine Hasbo 67’), Boye-Sorensen, Rikke Marie Madsen (Frederikke Thogersen 46’), Eslund, Holmgaard, Luna Norgaard Gewitz (Rikke Laenver Sevecke 46’), Nicoline Sorensen (Janni Thomsen 83’), Stine Larsen (Nanna Christiansen 67’), Troelsgaard, Pernille Harder (Sofie Svava 46’)

Entrenador: L. Sondergaard

Goles: 1-0 Lina Hurtig (14’), 1-1 Stine Larsen (56’), 1-2 Nanna Christiansen (90+2)

Campo: Estadio Municipal Fernando Cabrita

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía: Selección de Suecia

 

Artículos relacionados